martes 1 de diciembre de 2020

Mercado de pases

Estudiantes y el mercado: ¿Qué debe hacer con Sarmiento?

El futuro de Sarmiento en Estudiantes está en duda. El Grupo City lo quiere, y el Pincha se debate entre priorizar lo deportivo o pensar en lo económico.

Durante la semana pasada se conoció el interés del Grupo City por Darío Sarmiento, por quién acercaron una importante oferta cercana a los 10 millones de dólares. Por eso hoy el gran debate en Estudiantes es qué debe hacer el club ante esta posibilidad.

La joya de 17 años está en el radar del grupo que maneja al Manchester City, y la postura del Pincha es la de esperar y ver. El jugador no tiene pasaporte comunitario y es menor de edad, por lo que en caso de ser vendido recién se iría en el mercado de junio de 2021.

Las opciones son claras: venderlo ahora, sabiendo que va a poder tenerlo seguramente hasta junio del año próximo, o esperar un poco más y apostar a que tenga la explosión que promete para sacar una tajada mayor en un futuro cercano.

La primera alternativa tiene el sinsabor de que en ese caso sus horas en el León estarían contadas, y Estudiantes podría disfrutarlo apenas hasta su mayoría de edad. Así Sarmiento se iría siendo incluso más joven que las últimas joyas, Juan Foyth y Matías Pellegrini.

Claro que también conlleva el beneficio de poder cobrar una cifra irresistible en un momento económico complicado a nivel mundial. Además en caso de quedarse nada asegura que su rendimiento sea el esperado, y las ofertas futuras podrían ser menores.

Esa es un arma de doble filo, ya que también podría suceder que el jugador explote más adelante y sea parte de una venta mucho mayor, ya lejos del club. Para cubrirse ante esa posibilidad en el Pincha quieren retener el 20 por ciento de su pase.

Así las cosas en Estudiantes la situación parece reducirse a dos focos, lo deportivo y lo económico. La continuidad de Sarmiento le daría un plus al equipo, pero su salida seguramente le daría un alivio económico siempre necesario, y más en este año difícil.

Dario Sarmiento Argentina.jpg

comentarios