jueves 29 de octubre de 2020

Experiencia y juventud

Estudiantes y el doble 5: Ayala sigue los pasos de Ascacíbar

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Ayala es una de joyas de la cantera y en Estudiantes quieren darle rodaje bajo el ala de Mascherano, como hicieron con Ascacíbar con Damonte y Braña.

Ayer Estudiantes terminó de confirmar la salida de Nahuel Estévez, algo sobre lo que se venía hablando desde hace semanas, primero con el Fuenlabrada como posible destino y finalmente con el Spezia. Su partida abre el juego en la mitad de la cancha.

Estévez era una pieza importante para el cuerpo técnico de Leandro Desábato, ya que era el nombre que mayores variantes podía aportarle al juego en el centro del terreno de juego, en donde hoy tiene a Javier Mascherano, Iván Gómez, Enzo Kalinski y los hermanos Ayala.

Justamente David Ayala, volante categoría 2002, es una de las principales promesas de la cantera de Estudiantes, y la intención tanto en el área de fútbol como en el CT es comenzar a darle rodaje. La salida del ex Comunicaciones le allana un poco el camino.

Si bien está lejos de tener la titularidad asegurada, no son pocos dentro del club los que piensan un doble cinco con él y con Javier Mascherano, aprovechando la experiencia del Jefecito para que sea su mentor y lo acompañe en su primera etapa de crecimiento.

El rol de Mascherano para Ayala en su irrupción dentro del primer equipo podría ser similar al que ocuparon tanto Israel Damonte como Rodrigo Braña en los primeros pasos de Santiago Ascacíbar en 2016, quitándole responsabilidad y permitiéndole jugar sin presiones.

David Ayala.jpg
David Ayala será importante en Estudiantes.

David Ayala será importante en Estudiantes.

El Ruso no había siquiera debutado en Primera y aún así se metió de lleno en el equipo a comienzos de ese año y no salió más, pero estuvo acompañado por una estructura que posibilitó su desarrollo. Ayala, de momento, solamente cuenta con un partido jugado.

Claro que en esa ecuación hay un nombre que queda afuera, y es el de Iván Gómez. No es casual que durante el largo receso que se vive hoy su nombre haya sido uno de los que se mencionó a la hora de posibles ventas, más allá de que por ahora no hubo ofertas.

En aquel equipo que le abrió paso a Ascacíbar también hubo un futbolista de proyección en 2014 y 2015 que perdió terreno para hacerle lugar, y en su caso nunca pudo mostrar el nivel que lo llevó a la titularidad y a la capitanía. ¿De quién se trata? De Gastón Gil Romero.

comentarios