sábado 12 de junio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

¿Vuelve?: Estudiantes, sin contacto con Católica por Fuentes

Los días siguen pasando y no hay novedades entre Estudiantes y Universidad Católica por el futuro de Juan Fuentes.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

En tarde de ayer, Estudiantes retomó los trabajos de pretemporada en el Country Club de City Bell bajo las ordenes de Ricardo Zielinski. La única cara nueva es la de Ezequiel Ramírez, y mientras se aguardan más arribos, uno de los que puede llegar a volver es un hombre de la casa: Juan Fuentes.

Sucede que el central chileno actualmente se encuentra jugando a préstamo en Universidad Católica, donde tanto con Ariel Holan como ahora con Gustavo Poyet en la dirección técnica del club de Chile, se convirtió en uno jugador importante y que brinda variantes tanto en la defensa del equipo como en la mitad de la cancha.

Teniendo en cuenta esto, Fuentes se encuentra a gusto en su país y en Los Cruzados, y su idea es quedarse jugando allí. Sin embargo, más allá de su deseo, por el momento la idea desde Estudiantes no es renovar su préstamo en Universidad Católica, el cual vence el próximo 30 de junio. Se había especulado con extender su vínculo contractual hasta junio del 2022.

Así las cosas, no hay que descartar el regreso de Fuentes a Estudiantes, que de todas maneras le sigue buscando un nuevo destino. El plantel del Ruso Zielinski cuenta con Agustín Rogel, Fabián Noguera, Fernando Tobio, Nazareno Colombo y Mauricio Guzmán en ese puesto.

Cabe destacar que Estudiantes, adquirió a mediados del año 2019, el 50% de la ficha del central trasandino de 26 años que tiene un contrato que lo liga hasta junio del 2023, por lo que todavía le queda mucho tiempo por delante como jugador del Pincha, a no ser que aparezca un interesado en comprar el porcentaje de su pase.

La idea de Universidad Católica es no desarmar el equipo en plena competencia, por lo que se espera una comunicación con Estudiantes al respecto. El equipo que dirige Gustavo Poyet volverá a los entrenamientos el próximo jueves, momento en el cual, puede aparecer las primeras definiciones.

comentarios