martes 12 de octubre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Vuelve el público: Estudiantes diagrama la estrategia

Estudiantes se prepara para el regreso de los hinchas a las canchas, y el dirigente Juan Prates dio detalles de cómo se diagrama el operativo en UNO.

Juan Prates, Vicepresidente 2º de Estudiantes.

El Vicepresidente 2º de Estudiantes, Juan Prates, pasó por CIELOSPORTS, donde dio detalles de cómo se está trabajando en las instalaciones del estadio de UNO para cuando se habilite el regreso de los hinchas a las canchas en el fútbol argentino. Repasa los detalles administrativos y de logística que ya se diagraman para cuando llegue el día.

Teniendo en cuenta esto Juan Prates comenzó destacando: “Venimos trabajando de hace tiempo, pensando en las distintas posibilidades que podían llegar a surgir y adaptando los sistemas del club para tener todo previsto teniendo en cuenta la instrumentación rápida con un plazo de adaptación corto, tenemos trabajado cómo poder hacerlo, pero esperando qué se termina definiendo. Tenemos preparada la parte de informática para poder hacerlo”.

A la hora de hablar de aquellos socios que siguieron pagando la cuota a pesar de la pandemia y tienen su lugar asegurado en UNO, el dirigente de Estudiantes explicó: “Lo que es la parte de abonados tenemos que terminar de definir cuestiones con Experiencia fútbol que es, en definitiva, el que vendió los abonos. Son distintas situaciones porque hay distintos perfiles de abonos, de populares, las plateas VIP, las familias y las generales para los socios”.

“Quiero que quede en potencial porque va a depender de cómo salga reglamentado. En una hipótesis de que el aforo será de un 30% sin vacuna ni hisopado. Tenemos el ranking que refleja la actividad de cada socio a nivel objetivo, tampoco podemos ir solo por ese criterio ya que hace una especie de control de poder ir, quedaría solo un segmento con ranking alto”, completó diciendo Prates.

En este sentido, Prates también se detuvo en aclarar: “Para evitar eso estamos pensando en darle mucha más posibilidad al socio que entra por ranking en un sorteo que es del 15% de la capacidad para poder canjear, eso la idea es llevarlo a un 50%, pero además queremos que haya un sistema de rotación, que si vas a la cancha un día, durante dos partidos no puedas participar en el canje por sorteo ni ranking para darle lugar al que no pudo ir y terminamos yendo todos en un esquema solidario”.

Por último, y pensando en el día tentativo que jugaría Estudiantes ya en condiciones de recibir hinchas en UNO, Prates señaló: “Arrancaría a mediados de septiembre que nos agarra con dos fechas de visitante seguidas (Unión en Santa Fe y Patronato en Paraná), asique sería con Platense en la fecha 13 si fuera así. La cancha tiene capacidad para 30.000 personas que se divide en 17.000 populares y 13.000 plateas, entonces cada sector va a estar reducido el 70% de capacidad en un total de 10.000 personas”.

2021.08.25 - ÚLTIMO PARTIDO DEL PINCHA CON HINCHAS EN LA TRIBUNA EN UNO.mp4

Estudiantes y su último partido con hinchas

Desde marzo de 2020 el fútbol argentino no cuenta con la presencia de los hinchas. En primera instancia la pelota quedó detenida por siete meses, pero desde que se retomó la actividad, el público no pudo volver a los estadios.

La última vez que Estudiantes disputó un partido con hinchas fue el 9 de marzo de 2020 cuando recibió a Racing, en la derrota que marcó la despedida de la Superliga 2019-2020 en el estadio de UNO.

Protocolo inicial para la vuelta de los hinchas en el fútbol argentino

Presentación de declaración jurada

Constancia de vacunación

Hisopado 72hs antes del partido, en lugares determinados

30% aforo ampliable progresivamente si la pandemia lo permite

24hs antes del partido, toda la información de quién va al estadio debe estar disponible en las plataformas indicadas

Prueba piloto en cinco partidos a determinar en las primeras tres fechas

Protocolo extendido para reserva y juveniles

Un asiento ocupado con tres libres y una fila de separación

Todos sentados

120 entradas de protocolo por club

Posibilidad de una tribuna para vacunados y otra para no vacunados

Cada club define el modo en que distribuye el porcentaje

comentarios