viernes 27 de noviembre de 2020

Historial

Estudiantes vs Aldosivi: supremacía Pincha en el mano a mano

Estudiantes recibe a Aldosivi e irá en busca de la primera victoria que le permita seguir con chances de clasificar a la Zona Campeonato.

Tras el empate sin goles en la primera fecha contra su próximo rival y las dos derrotas consecutivas frente a San Lorenzo por 2 a 0 y Argentinos 1-0, Estudiantes se presentará por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional ante Aldosivi, en la cual está último con un punto en su grupo, en busca de una alegría y seguir liderando el historial ante los marplatenses.

El León y el Tiburón se enfrentaron en tan solo seis oportunidades. La poca participación del elenco marplatense en la máxima categoría del fútbol argentino, llevó a que tengan pocos choques durante toda la historia del fútbol argentino.

La primera vez que estuvieron frente a frente Estudiantes y Aldosivi fue por la fecha 23 del campeonato 2015, cuando los platenses se impusieron por 2 a 1 en el Estadio Ciudad de La Plata con goles de Lucas Tití Rodríguez y Roger Martínez en contra.

Desde allí se volvieron a cruzar en cinco oportunidades, en las cuales el Pincha sumó tres victorias, el conjunto marplatense una y hubo un empate, que fue el de hace algunas semanas atrás que se disputó en el Estadio José María Minella.

Aldosivi 22.11 2.jpg
Estudiantes ya no tendrá a Javier Mascherano para el partido de hoy ante Aldosivi

Estudiantes ya no tendrá a Javier Mascherano para el partido de hoy ante Aldosivi

La única derrota que sufrió Estudiantes fue en el duelo por la Superliga 2018-2019 cuando cayó por 2 a 0. En Mar del Plata chocaron en dos ocasiones y en ambas fueron festejos Albirrojos (2016 y 2017).

Este será el segundo enfrentamiento entre ambas instituciones por Copas Nacionales, ya que siempre que se enfrentaron lo hicieron por torneos regulares de la Asociación del Fútbol Argentino, salvo en el último correspondiente a la primera jornada de la Copa Liga profesional.

Desde las 17.10 horas, Fernando Echenique dará comienzo a un nuevo encuentro de la Copa 2020 y los dirigidos por Leandro Desábato buscarán quedarse con su primer triunfo en la competencia y una nueva alegría ante Aldosivi.

Estudiantes vs Aldosivi.jpg
Estudiantes vs Aldosivi, el León manda en el historial

Estudiantes vs Aldosivi, el León manda en el historial

comentarios