jueves 2 de diciembre de 2021
Hubo 16 detenidos

Violenta batalla entre hinchas de Estudiantes y Gimnasia

Ayer por la noche hinchas de Estudiantes y Gimnasia se cruzaron en la zona del estacionamiento del Estadio de UNO. Hubo 16 detenidos.

El cierre del día miércoles trajo consigo un episodio lamentable en las inmediaciones del bosque platense, en las cercanías del Estadio de UNO, en donde pasadas las 22 horas se produjo un fuerte enfrentamiento entre hinchas de Estudiantes y Gimnasia. El mismo dejó como saldo una persona herida así como también una importante cantidad de detenidos.

Según las primeras versiones que trascendieron un grupo de personas con indumentaria del Lobo se dirigió hasta la zona del estacionamiento de la cancha del Pincha y comenzó a pintar los postes de luz y los árboles presentes en esa cuadra con los tradicionales colores azul y blanco que son característicos de la institución Tripera. El informe de la policía confirmó que así se produjo el inicio del conflicto.

Un grupo de hinchas de Estudiantes que se encontraba presente en la zona vio esta situación y se dirigió hacia allí para intentar impedir que cumplieran con su objetivo, dando comienzo primero a una acalorada discusión y luego a una verdadera batalla campal que inició con piedrazos y golpes de puño y dejó imágenes impactantes en las que se observan alrededor de 30 personas involucradas.

En los videos que filmaron los vecinos de las inmediaciones de 1 y 53 se observa, entre medio de los golpes y las corridas entre hinchas de Gimnasia y Estudiantes, como un grupo de personas golpean a otro individuo que se encuentra tirado en el suelo y luego la arrastran unos metros mientras continúa recibiendo golpes. En las imágenes que trascendieron también se escucha ruido de detonaciones de armas de fuego.

https://twitter.com/diegoruscitti/status/1430719869469794308

Vale señalar que luego de estos hechos se llevó a cabo un fuerte operativo de seguridad que contó con al menos seis patrulleros, con la intención de impedir la posibilidad de que se produzca una nueva batalla. De acuerdo al informe policial, que fue presentado bajo la carátula de “daños y lesiones en riña”, se produjeron un total de 16 detenciones (14 varones y 2 mujeres).

Además las fuerzas de seguridad confirmaron que hubo un herido de gravedad que fue encontrado tendido sobre la vía pública con una lesión en el cuero cabelludo y debió ser trasladado en ambulancia al Hospital San Martín. De acuerdo al parte médico el individuo se encuentra estable y fuera de peligro.

https://twitter.com/Lopezsantiagook/status/1430722388807794688

comentarios