lunes 7 de junio de 2021
A 15 años

Verón en Estudiantes: a 15 años de un regreso inolvidable

El 5 de junio de 2006 Juan Sebastián Verón hizo oficial su vuelta a Estudiantes, un hito que marcaría el futuro del club en lo deportivo y lo institucional.

Hoy es una fecha sumamente importante para el pasado reciente de Estudiantes, aunque quizás muchos de sus hinchas no la tengan presente en el calendario. El 13 de diciembre de 2006 el Pincha venció a Boca y volvió a ser campeón luego de 23 años, pero para que eso sea posible antes debió suceder lo que tuvo lugar el 5 de junio de ese año.

En aquella jornada Juan Sebastián Verón escribió de manera indeleble su nombre en el corazón de los hinchas Albirrojos, resignando una importante suma de dinero, no solo en Italia sino también en Inglaterra. La Bruja había prometido que ese año pegaría la vuelta, y a pesar de que muchos lo daban cerca de Boca o de River, él eligió volver a su casa.

Miles y miles de hincha se reunieron nuevamente en 1 y 57 en aquella jornada, y no fue porque Estudiantes jugas algún partido allí, ya que el estadio llevaba varios meses sin poder utilizarse, sino para recibir al hijo del ídolo, al hijo de Juan Ramón Verón, quien en los años posteriores construiría su propia leyenda en la institución cosechando tres títulos.

Aquel 5 de junio de 2006 la Brujita oficializó su vuelta a Estudiantes y contó sus sensaciones y deseos al poder estar de vuelta en el club que lo formó, para jugar con aquella camiseta que no vestía desde hacía más de una década. En 1996 pasó a Boca, y luego se desempeñó en Sampdoria, Parma, Lazio, Chelsea, Manchester United y finalmente Inter.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1401223809613582336

SUS NÚMEROS EN ESTUDIANTES

Verón cumplió el sueño de volver a jugar en el Pincha, y se dio el gran gusto de gritar campeón en tres oportunidades: en el Torneo Apertura 2006, en la Copa Libertadores 2009 y en el Apertura 2010. En el medio aquel equipo fue protagonista de la gran mayoría de las competiciones en las que tuvo la chance de participar.

En total disputó 279 partidos y marcó 33 goles entre sus cuatro etapas en la institución, dos de las cuales se dieron al volver luego de haber anunciado su retiro. Entre 1993/1995, 2006/2012, 2013/14 y 2017 disputó 217 partidos por torneos locales, 62 por copas internacionales y finalmente 1 en el marco de copas nacionales.

Luego de retirarse Verón siguió ligado a Estudiantes, ya que le dio paso al dirigente. Primero fue secretario deportivo durante la gestión de Enrique Lombardi y en 2014 asumió como presidente del club. Este año, luego de dos mandatos, pasó a ser vicepresidente de Martín Gorostegui.

comentarios