sábado 27 de noviembre de 2021
Sin lugar en el Pincha

Un juvenil de Estudiantes se despidió y jugará en Croacia

Con un emotivo mensaje de agradecimiento, y sin lugar en el plantel, Gonzalo Desio se despidió de Estudiantes. Había firmado primer contrato en el mes de enero.

En las últimas horas el plantel de Estudiantes sumó una nueva baja. Gonzalo Desio, volante categoría 1999 que no tenía lugar en la consideración del cuerpo técnico, rescindió el vínculo que había firmado en enero y se irá al fútbol de Croacia para jugar en el NK Istra 1961. Antes se despidió del Pincha y de sus hinchas.

Hoy me toca despedirme del club que me dio muchísimo, que confío en mí desde el primer día que llegue. No pude cumplir mi sueño de jugar en Primera, pero me voy con la tranquilidad de saber que lo di todo, que lo intente hasta el final y nunca me guarde nada ”, escribió Desio en su cuenta de Instagram.

Continuando con su posteo el volante agregó: “Siempre defendí los colores como un hincha más y eso fue en lo que me convertí: en un hincha más. Gracias, gracias y gracias a toda la gente que me ayudó, siempre estaré agradecido al club por cómo se porto conmigo y por ayudarme a crecer tanto como persona y como jugador”.

Una gran cantidad de compañeros y ex compañeros del volante en la Reserva del Pincha como Juan Pablo Zozaya, Nazareno Colombo, Luciano Squadrone, Federico Tévez, Segundo Pachamé, Ignacio Poplawski, Franco Romero, Deian Verón, Franco Zapiola, Lautaro Ruiz Martínez y Ramón Villalba le comentaron enviándole buenos deseos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRfHxjYNaCC&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFgvZAcaMRAjlIx8dwZCQhdyZBA6aqZCZAMW8zv9ULlGKCrCCaBQoYczQV8IHt0EygTXPz58oMSlrv6jZB2VsHZCWUZAkn85VO8ERbAonakxEFwCYpb2eV6DNKOhJXsJ7wMfsI5e1ZCVGjb17cXcJO1Ol7lrmvW3SBQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Gonza Desio (@gonzalodesio_)

¿QUIÉN ES GONZALO DESIO?

Gonzalo Desio es un mediocampista categoría 1999 que nació el 15 de agosto de ese año en la ciudad española de Vitoria-Gasteiz, mientras su padre se desempeñaba en el Alavés. Más allá de esto desde chico se radicó en Argentina junto a su familia y por eso no solo cuenta con la doble nacionalidad, sino que en juveniles representó a la Albiceleste.

Sus primeros pasos como jugador de fútbol los dio en Sporting Club de Corral de Bustos, en la Provincia de Córdoba, en donde a los 14 años debutó en la Primera local. Luego de pasar brevemente en 2016 por el Alcorcón de España, finalmente en 2017 recaló en Estudiantes y se sumó al plantel de Quinta División.

En el Pincha se destacó y supo ser convocado al Sub 20 para los Juegos Odesur de 2018. En la temporada 2018/19 hizo su debut en Reserva, en donde totalizó hasta la fecha 43 PJ y 2 goles. A comienzos de este año había firmado su primer contrato profesional hasta diciembre de 2022, pero solo seis meses después se alejó al no tener oportunidades.

Gonzalo Desio Argentina Estudiantes.jpg
Desio llegó del Pincha a la Selección.

Desio llegó del Pincha a la Selección.

comentarios