sábado 17 de julio de 2021
Luciano Squadrone

Un juvenil de Estudiantes jugará en el ascenso de España

Sin lugar en Estudiantes, el defensor Luciano Squadrone viajará a Europa para sumarse a préstamo a El Ejido, de la cuarta categoría de España.

En los últimos días Estudiantes cerró la salida a préstamo de varios integrantes del plantel. Iván Gómez se fue a Platense, Ángel González partió rumbo a Lanús y también Pablo Sabbag pasó a Newell’s. Ellos, sin embargo, no fueron los únicos: el juvenil Luciano Squadrone también partirá en busca de los minutos que no iba a tener en el Pincha.

El defensor central categoría 1999 viajará en las próximas horas con rumbo a España para sumarse al Club Deportivo El Ejido, que militará en la flamante Segunda División RFEF (cuarta categoría). La negociación en cuestión, que avanzó en silencio y de manera rápida, será a préstamo por doce meses, sin cargo pero tampoco sin opción de compra.

En este sentido vale recordar que Squadrone tiene contrato firmado con Estudiantes hasta el 31 de diciembre de 2022, luego de haber firmado en enero su primer vínculo profesional, por lo que al momento de regresar al Pincha una vez que finalice su cesión en El Ejido, solamente le quedarán seis meses de contrato por delante.

El juvenil del Pincha no iba a tener lugar en la consideración de Ricardo Zielinski, quien cuenta con Fabián Noguera y Agustín Rogel como centrales titulares y tiene a Fernando Tobio, a Nazareno Colombo y a Mauricio Guzmán como alternativas. Con cinco futbolistas por delante, eligió buscar un nuevo destino.

SQUADRONE EN ESTUDIANTES

El defensor llegó al Pincha desde ADIP (Liga Amateur Platense) en el año 2015, y desde entonces se acopló de buena manera a las Inferiores del club. En la temporada 2017/18 se produjo su debut en Reserva, categoría en la que desde entonces lleva un total de 22 partidos disputados y un gol convertido.

Por su parte, si bien concentró en una gran cantidad de ocasiones junto al plantel superior del Pincha, todavía no tuvo la chance de debutar en Primera División. Hasta el momento fue un total de 14 veces al banco de suplentes, cuatro de ellas durante la pasada Copa de la Liga de la mano de Zielinski.

Luciano Squadrone.jpg
Squadrone todavia no debutó en la Primera de Estudiantes.

Squadrone todavia no debutó en la Primera de Estudiantes.

comentarios