sábado 20 de noviembre de 2021
Firmó hasta 2023

Un apellido ilustre en Estudiantes: Zozaya puso la firma

Estudiantes informó en las últimas horas que Juan Pablo Zozaya ya es profesional, luego de poner la firma en su primer contrato hasta diciembre de 2023.

En Estudiantes ya piensan en el próximo año, y mirando puertas hacia adentro, decidieron avanzar en la firma del primer contrato de uno de los tantos pibes que subieron a entrenar con Primera en el último tiempo. Se trata del arquero Juan Pablo Zozaya, quien en las últimas horas rubricó su vínculo con el club.

El futbolista nacido el 13 de agosto del 2001 firmó con el Pincha por dos años, hasta diciembre de 2023, y tendrá la tarea de seguir los pasos de Jerónimo Pourtau y Emiliano González a la espera de una chance en Primera. Durante los últimos torneos viene teniendo cierto rodaje en la Reserva de Pablo Quatrocchi.

Los primeros pasos de Juan Pablo Zozaya en Estudiantes

Zozaya es oriundo de Necochea y arribó al club en 2015 con edad de Novena División desde el Club Atlético Comodoro. Luego de debutar en el selectivo en 2019 de la mano de Leandro Desábato, con el Chavo como DT tuvo la posibilidad de entrenarse por primera vez junto al plantel superior a mediados del año pasado.

En 2019, el año en el que se estrenó en Reserva, fue parte del equipo de Estudiantes que gritó campeón en Quinta División de la mano de Maximiliano Marquestaut. En el selectivo lleva 7 partidos disputados con 9 goles recibidos. Uno fue en la temporada 2019/20, cinco en la Copa de la Liga y uno en el presente torneo.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1461008731911507971

Zozaya, un apellido especial en Estudiantes

Su apellido, no cabe duda, resulta familiar en el Pincha. Decir Zozaya en el club evoca directamente al de aquel delantero que escribió una página importante de la historia Albirroja siendo el primer goleador de la Era Profesional. Se trata de Alberto Zozaya(239 PJ y 197 goles), integrante del recordado equipo de Los Profesores.

Juan Pablo guarda una relación de parentesco lejana con Don Padilla: su bisabuelo era primo segundo de Alberto, oriundo de Urdinarrain en la provincia de Entre Ríos como buena parte de la familia. Con el tiempo algunos familiares se asentaron en la Provincia de Buenos Aires, y el arquero justamente nació en Necochea.

Juan Pablo y Alberto Zozaya Estudiantes.jpg
Juan Pablo y Alberto Zozaya, dos generaciones en Estudiantes.

Juan Pablo y Alberto Zozaya, dos generaciones en Estudiantes.

comentarios