lunes 17 de enero de 2022
No seguiría

Tobio y Estudiantes, por caminos separados

Estudiantes no se movió para buscar la renovación de Tobio, algo que sí sucedió con Rogel, y de no haber un giro de 180 grados se irá en libertad.

El futuro de Agustín Rogel es uno de los temas de agenda en Estudiantes, que se encuentra trabajando en pos de arreglar su continuidad en el equipo para 2022. Sin embargo el defensor uruguayo no es el único que termina contrato con el club a fines de este mes, ya que también es el caso de Fernando Tobio.

El marcador central de 32 años llegó al Pincha en calidad de jugador libre en octubre del año pasado y firmó contrato hasta diciembre de 2021. Ese vínculo va camino a terminar en poco más de una semana y por ahora no hubo novedades en torno a una posible renovación para que continúe en el equipo de Ricardo Zielinski.

Desde Estudiantes no se movieron aún para que Tobio continúe jugando en el club y todo hace indicar que una vez que inicie enero quedará en libertad de acción y se irá con el pase en su poder. El defensor tuvo poco rodaje durante el tiempo que pasó en el club, relegado por detrás de Rogel y Fabián Noguera.

En este sentido vale recordar que otros dos defensores centrales de Estudiantes como lo son Nazareno Colombo y Juan Fuentes terminan sus préstamos en Defensa y Justicia y la Universidad Católica de Chile respectivamente. El primero regresaría, mientras que el segundo será cedido nuevamente.

Los números de Tobio en Estudiantes

Hasta el momento el defensor central jugó muy poco en el club. Llegó para la Copa de la Liga pero no tuvo minutos, yendo al banco apenas en una ocasión, en función de algunas lesiones inoportunas y de la causa judicial que se le inició por haber protagonizado un choque en el que falleció una persona teniendo 1,3 gramos de alcohol en sangre.

A partir del 2021, y con la llegada de Zielinski, pasó a ser una alternativa de recambio ante cualquier ausencia de Noguera y Rogel. Por ese motivo llegó a disputar 10 partidos, 8 partiendo como titular y 2 desde el banco. Además fue suplente sin ingresar en un total de 18 oportunidades.

Tobio.jpg
Fernando Tobio en un entrenamiento de Estudiantes.

Fernando Tobio en un entrenamiento de Estudiantes.

comentarios