lunes 26 de julio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Tití se fue de Estudiantes: en silencio y sin despedida

La historia entre Estudiantes y Lucas Rodríguez se terminó, pero no de la mejor manera para un hijo de la casa: con hermetismo y sin anuncio.

El 1° de julio del año 2015, Lucas Rodríguez firmaba su primer contrato como jugador profesional de Estudiantes, luego de haber hecho las inferiores del club. Ahora, el 18 de junio del 2021 se terminó yendo del club con el pase en su poder y en silencio, por la puerta de atrás.

La salida de Tití Rodríguez era un hecho. Más allá de un principio de acercamiento entre Estudiantes y el jugador, nunca se llegó a un entendimiento y la historia quedó juzgada en el mes de enero, a 6 meses de terminar su contrato ya que nunca se pudo avanzar en su renovación.

La historia terminó con él quedando libre y yéndose lejos del club. Su destino está en el fútbol de México, donde seguirá su carrera en el Xolos de Tijuana. Ayer por la noche se presentó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fue despedido por su familia y emprendió viaje hacia su nuevo club, pero esta vez, de forma definitiva.

Lo particular del caso es que esta noticia nunca fue anunciada por Estudiantes, como tampoco que hacía varios días que ya no se entrenaba en el Country Club de City Bell junto al resto de sus compañeros. Un hijo de la casa, que llegó al club con 13 años y realizó gran parte del proceso de formación, se termina yendo de manera fugaz y sin ser despedido por nadie.

Lucas Rodríguez Estudiantes 2.jpg

En la era de Ricardo Zielinski, Rodríguez jugó un total de 10 partidos siendo titular en 8 de ellos, y en los 2 restantes lo hizo desde el banco de los suplentes. Marcó 1 gol, fue el primero en la victoria de Estudiantes por 2 a 0 sobre Platense en UNO que le valió la clasificación a los 4tos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Recordemos que Tití Rodríguez partió a Estados Unidos a inicios del año 2019, donde disputó toda la temporada en el DC United de la Major League Soccer. Transcurrido ese lapso de tiempo, el elenco estadounidense que pagó USD400.000 por su préstamo, no hizo uso de la opción de compra por USD2.500.000. Su paso fue altamente positivo ya que, entre la Liga y la Copa, terminó disputando 36 partidos, 34 de ellos como titular, y anotó 7 goles.

comentarios