jueves 21 de enero de 2021

Barajar y dar de nuevo

Terminó la pesadilla: Estudiantes se despidió de la Copa

Estudiantes cerró una pésima copa a la altura de su desempeño y cosechó su séptima caída en once presentaciones. Zielinski tendrá mucho trabajo por delante.

Ayer por la noche Estudiantes jugó por última vez en la Copa Diego Maradona, y como no podía ser de otra manera, se despidió con una derrota. El Pincha termina así una competición que fue un verdadero dolor de cabeza, con la certeza de que hay mucho por corregir.

El equipo Albirrojo cerró ayer por la noche su participación en la copa con una nueva caída, esta vez ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Si bien arrancó arriba rápidamente, el Ferroviario consiguió darlo vuelta en el final y se terminó llevando los tres puntos.

Con esta derrota el Pincha ratificó que fue uno de los peores equipos de la competición, y culminó 5° sobre 6 equipos en la Zona B de la Fase Complementación, en donde sumó 4 unidades y solo consiguió superar a Godoy Cruz por diferencia de gol.

En total los números de la Copa Diego Maradona hablan por sí solos para Estudiantes: en 11 PJ entre ambas fases el equipo solamente ganó uno, mientras que empató tres y perdió nada menos que siete. Además convirtió 5 goles mientras que recibió 12.

Si se toma en cuenta la otra zona de la Fase Complementación el Pincha terminó arriba de Patronato, ya que como con el Tomba igualaron en 4 unidades pero tiene mejor diferencia de gol. En la tabla acumulada de toda la copa son los únicos dos peores que el León.

ESTUDIANTES-vELEZ.jpg
En 11 PJ Estudiantes solo ganó ante Vélez.

En 11 PJ Estudiantes solo ganó ante Vélez.

El camino del Pincha arrancó torcido desde la primera fase, en la que finalizó 4° sobre 4 equipos en su zona y solo sumó 2 unidades por los empates 0-0 ante Aldosivi y San Lorenzo. Además cayó dos veces 1-0 con Argentinos, 1-0 con el Tiburón y 2 ante el Ciclón.

En el medio Estudiantes rompió dos barreras históricas en esta Copa Diego Maradona: llegó a 15 partidos sin poder ganar, racha que cortó frente a Vélez, y acumuló un total de 693 sin poder convertir, una marca que cortó ante Racing luego de más de siete partidos.

En la Fase Complementación le fue mejor, pero no mucho: perdió 1-0 con Newell’s, igualó 1-1 con Racing y, luego de ganarle 3-2 a Vélez, cerró su participación con dos derrotas, 1-0 frente a Godoy Cruz y 2-1 anoche a manos de Central Córdoba.

comentarios