sábado 5 de diciembre de 2020

Perdió 1 a 0

Estudiantes tampoco pudo ante Vélez en el alternativo

Estudiantes se midió en dos encuentros ante Vélez, en el estadio de UNO, poniendo primera después de más de seis meses sin competencia, y de manera amistosa.

El plantel de Estudiantes tuvo su primera prueba, tras ocho semanas de entrenamientos, y tras la derrota de los titulares, los suplentes hicieron lo propio ante el equipo alternativo de Vélez..

Pero la suerte para los dirigidos por Leandro Desábato fue la misma, ya que este segundo equipo cayó también por 1 a 0 con el gol de Cáceres, a falta de tres minutos para el final del partido, tras una gran jugada colectiva de la visita.

En ese equipo aparecieron, Mauro Díaz, quien viene de recuperarse de una molestia, como así también Martín Cauteruccio y Federico González, quienes conformaron la dupla de ataque.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1311385858159898625

A diferencia de lo que se vio en el primer encuentro de Estudiantes, el segundo equipo mostró desde entrada otro protagonismo y se instaló rápidamente en el campo rival, presionando a Vélez en su salida y generando las primeras aproximaciones al arco defendido por Domínguez.

Con Mauro Díaz posicionando en el sector izquierdo del mediocampo, Darío Sarmiento se liberó para ser el enganche del equipo, jugando muy cerca de Federico González y Martín Cauteruccio, quienes siempre se mostraron como opciones en el ataque.

Pero la primera parte terminó sin goles. La situación más clara fue para la visita, tras un buen tiro libre que ejecutó Ricardo Álvarez, quien sacó un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco que defendió Jerónimo Pourtau.

Estudiantes amistoso.jpg
Estudiantes perdió 1 a 0 ante Vélez en el segundo encuentro

Estudiantes perdió 1 a 0 ante Vélez en el segundo encuentro

Para el reinicio del complemento, el Cuerpo Técnico de Estudiantes apostó por el ingreso de Emilio González en el arco, y conservando el resto del equipo, buscando darles rodaje y que sumen minutos después de tantos meses sin competir. La única diferencia en el once, fue el posicionamiento de Sarmiento por la izquierda, pasando Díaz a jugar suelto.

En la segunda parte, y durante casi 15 minutos, Vélez fue superior a Estudiantes y con algunos remates de media distancia y centros, intentó llevar peligro al arco que por entonces ya defendía Emilio González.

Después de un buen tiempo sin protagonismo, y ya sin Mauro Díaz en la cancha, el Pincha tuvo la más clara. Tras un corner que llegó desde la derecha, y tras unos rebotes, la pelota le quedó a Iván Erquiaga, quien remató de primera y obligó a una rápida respuesta de Domínguez.

Pero a falta de tres minutos para el final del partido, y tras una gran jugada colectiva que nació en los pies del arquero Domínguez, Cáceres apareció en soledad al borde del área grande del León para sacar un fuerte remate y marcar el único gol del encuentro. Así Vélez se llevó otra victoria de La Plata.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

ESTUDIANTES: Jerónimo POURTAU; Facundo MURA, Nicolás BAZZANA, Luciano SQUADRONE e Iván ERQUIAGA; Diego GARCÍA, Andrés AYALA y Darío SARMIENTO; Mauro DÍAZ; Federico GONZÁLEZ y Martín CAUTERUCCIO. DT: Leandro Desábato.

VÉLEZ: Domínguez; De La Fuente, Giannetti, Fernández y Cavanagh; Pittón, Cáseres, Álvarez y Bouzat; Lucero y Orellano. DT: Mauricio Pellegrino.

comentarios