sábado 27 de febrero de 2021

Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes sumó a Rogel y lo esperan en City Bell

Agustín Rogel se convirtió en el quinto refuerzo de Estudiantes y en la jornada de lunes, ya podría estar entrenando en City Bell.

Estudiantes se movió rápido en los últimos días del mercado de pases, y en la jornada de ayer antes del horario límite de las 20.00 hs, anunció la llegada del defensor uruguayo Agustín Rogel en lo que es la última cara nueva para Ricardo Zielinski.

Le llegada del jugador Charrúa a Estudiantes es a préstamo sin cargo hasta diciembre del 2021, momento en el cual el Pincha puede hacer uso de una opción de compra si así lo desea. El jugador estará viajando entre mañana y pasado a la Argentina para sumarse a los entrenamientos de Estudiantes en el Country Club de City Bell.

De esta manera, Rogel se suma como quinta cara nueva al plantel junto a Fabián Noguera, Jorge Rodríguez, Pablo Sabbag y Juan Manuel Sánchez Miño. Llega para pelear un lugar en la última línea con Fernando Tobio y Noguera, sabiendo que además están Nazareno Colombo y Mauricio Guzmán.

Rogel llega del Toulouse de la Ligue 1 de Francia, y la principal traba de la operación había sido la cuestión salarial del defensor nacido en Uruguay, algo que se resolvió en las últimas horas, junto a la opción de compra que, en un principio, el elenco francés no estaba dispuesto a otorgar.

AGUSTÍN ROGEL.mp4

Rogel es un defensor central de buen porte, ya que mide 1,90 de altura, que se inició en las categorías formativas de Nacional de Montevideo. Allí llegó a debutar en la temporada 2017, en la cual disputó 16 partidos y marcó 2 goles. Curiosamente su primer partido (no oficial) en el primer equipo fue en 2015 en un amistoso ante Estudiantes. Durante el 2017 el defensor también tuvo un gran año en la Selección Sub 20 de Uruguay, con la cual conquistó el Sudamericano que se jugó en Ecuador y finalizó en el cuarto puesto en el Mundial de Corea del Sur.

Fue titular en ambas competiciones. En 2018 recaló en el fútbol de Rusia para jugar en el Krylya Sovetov, en el cual disputó 20 encuentros en un año y medio antes de pasar a su equipo actual. En Francia le costó afianzarse y hasta el momento disputó 12 partidos, con un descenso en el medio. En la temporada actual solo jugó dos encuentros por la Coupe de France.

comentarios