sábado 10 de abril de 2021
Esperan su evolución

Estudiantes sufre la lesión de Ayala: ¿se pierde el clásico?

El mediocampista de Estudiantes, David Ayala, sufrió una distensión en el Psoas de la pierna derecha y está descartado para el sábado. ¿Se pierde el clásico?

David Ayala es uno de los mejores jugadores con los que cuenta Ricardo Zielinski en el plantel. Pese a su corta edad, el mediocampista de Estudiantes se transformó en figura en la pasada Copa Diego Maradona y se ganó la titularidad en este certamen. Pero una lesión, vuelve a complicarlo.

El joven futbolista Albirrojo padece una distensión en el Psoas de la pierna derecha y por eso fue descartado por el cuerpo médico para el partido del próximo sábado ante Aldosivi en Mar del Plata.

Pero la mala noticia para Estudiantes no termina ahí. El tiempo de recuperación del futbolista es una incertidumbre, pensando en el clásico de la próxima fecha ante Gimnasia. La próxima semana será evaluado de cara al partido más importante en el semestre.

David Ayala demostró en la presente Copa 2021 el mismo nivel con el que sorprendió a muchos en la pasada Copa Diego Maradona y con el cual se ganó un lugar en el equipo titular.

Su ausencia en Estudiantes significa una baja considerable, ya que junto a Jorge Rodríguez, son el motor del equipo y dos de los pocos jugadores regulares que tiene el equipo en la competencia.

Justamente ante Aldosivi de Mar del Plata, Ricardo Zielinski deberá armar una dupla de mediocampistas centrales nueva. Sin Rodríguez ni Ayala, Ricardo Zielinski deberá definir quién acompañar en ese sector a Iván Gómez. Enzo Kalinski y Juan Sánchez Miño pelean por ese puesto.

Estudiantes.jpg
El plantel de Estudiantes fue testeado por Coronavirus

El plantel de Estudiantes fue testeado por Coronavirus

Justamente, Sánchez Miño fue lateral izquierdo en el pasado partido en el que Estudiantes empató ante Banfield, pero anteriormente supo ubicarse en ese sector del mediocampo por perdido del Ruso Zielinski. En cuanto a Kalinski, hasta el momento no sumó minutos, ya que viene de recuperarse post operación.

La baja de David Ayala es un gran problema para el Ruso Zielinski y Estudiantes, ya que pierde a un jugador importante. El Pincha emprende una seguidilla de partidos importantes, pensando en lograr su objetivo, y le enciende velas al joven futbolista.

Zielinski Pincha.jpg

comentarios