martes 24 de noviembre de 2020

Llegó el quinto

Estudiantes sorprendió: Tobio firmó como refuerzo

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

El defensor que no había respondido la oferta de Estudiantes semanas atrás, firmó contrato con el club hasta diciembre de 2021 y ya estuvo en City Bell.

Estudiantes sufrió, y mucho, en la defensa. Las reiteradas negativas de diferentes jugadores para llegar como refuerzos, y las lesiones de los defensores del plantel generaron un gran malestar en los últimos meses.

En el último tiempo, con Marcos Rojo nuevamente en Manchester, y después de la negativa de Cristian Lema, el Departamento de Fútbol apostó por la llegada de Fernando Tobio.

Pero el defensor que se había desvinculado del Toluca de México, no había respondido en tiempo y en forma la oferta del club, y por eso en el Pincha lo descartaron.

Pero la negociación continúo y si bien nunca trascendió, en las últimas horas el defensor se realizó la revisión médica y firmó contrato con Estudiantes hasta diciembre de 2021.

Fernando Tobio llegó al León a días de comienzo de la Copa 2020 y lo hace luego de irse de manera sorpresiva del Toluca de México y arribar como jugador libre.

Fernando Tobio.jpg
Fernando Tobio, llegó como libre y firmó con Estudiantes

Fernando Tobio, llegó como libre y firmó con Estudiantes

El defensor que tanto pidió Leandro Desábato en las últimas semanas, y que en varios integrantes del Departamento de Fútbol y la dirigencia había generado malestar por no responder, llegó para sumarse en una zona donde las bajas tuvieron a mal traer al Cuerpo Técnico.

De esta forma, y a horas del debut en la Copa 2020 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, Estudiantes celebró un nuevo contrato y el arribo de un refuerzo que viene buscando desde hace meses y que recién concretó sobre la campana de finalización.

Con el tiempo apremiando, el futbolista deberá ponerse en condiciones para ser considerado por Desábato y sus colaboradores, en una zona de la defensa done llegó al final de la preparación con Nazareno Colombo y Juan Fuentes lesionados, y con Mauricio Guzmán tocado. La experiencia y el recorrido de Fernando Tobio lo ponen en un lugar diferente y le da al entrenador una nueva herramienta para tomar decisiones.

comentarios