miércoles 28 de octubre de 2020

Pompei en CIELOSPORTS

"Solo un boludo puede discutir en Estudiantes con Bilardo"

Roberto Pompei recordó su paso por Estudiantes.

Roberto Pompei recordó su paso por Estudiantes y lo que fue su relación cuando Carlos Bilardo llegó a la dirección técnica del club.

Luego de su estadía en el fútbol de España donde defendió la camiseta del Real Oviedo, Roberto Pompei regresó en el año 2000 a la Argentina donde se puso la camiseta de Estudiantes, la cual visitó hasta el 2003. Sobre el final de su paso por el Pincha, Carlos Bilardo arribó como nuevo DT lo que le dejó una reflexión particular antes de su salida.

En diálogo con CIELOSPORTS, Pompei hizo mención a la injerencia que tuvo Bilardo para su carrera y a su relación en Estudiantes antes de irse. Teniendo en cuenta esto, comenzó destacando: “A uno de los técnicos que le estoy agradecido es a Carlos, me llevó a Boca y eso para un jugador es mucho. No supe manejar la situación de la primera charla decir: listo, me voy cuando llegó a Estudiantes”.

En este sentido, fue muy claro al asegurar: "Si hay algo que lamento, es la forma en que me tuve que ir de Estudiantes. Uno a veces no toma las mejores decisiones. Solo a un boludo se le ocurre tener discusiones en Estudiantes con Carlos".

Por otro lado, Roberto Pompei se refirió al cambio de época que fue de la mano con el crecimiento de la institución: “Sé que hay muchos chicos que vivieron la etapa gloriosa en Estudiantes que es del 2009 para acá no solo en títulos, sino en ir al Country y encontrar un lugar europeo, un estadio inteligente y europeo pero los que tienen un poco más de año recuerdan lo que era pelear por la cancha. Yo recuerdo ir a marchas a la Municipalidad con la remera de “Si al Estadio”.

Sobre lo que fue aquella pelea, Roberto Pompei agregó: “Valió la pena ahora cuando miras. Siempre digo que hoy ir a jugar a Estudiantes es muy fácil, en aquel momento era bravo porque la parte económica era difícil y el descenso, me acuerdo que llegué en el 2000 y Estudiantes estaba último en el promedio”.

1580368091551.jpg
Carlos Bilardo reodeado de hinchas de Estudiantes en City Bell.

Carlos Bilardo reodeado de hinchas de Estudiantes en City Bell.

Pensando en lo que le dejó su paso por Estudiantes, remarcó: Salir a la cancha en 1 y 57 era una cosa increíble. Mis mejores amigos en el fútbol los guarde en Estudiantes. Mis años fueron maravillosos. Después teníamos un gran equipo con Farías, Galetti y Juan Fernández. Y atrás mis amigos Quatrocchi y Azconzábal”.

Por último, recordó lo que fue el inicio de su etapa cuando Estudiantes era apremiado por el descenso: El primer año peleando el descenso terminamos a un punto de clasificar a la Copa Libertadores. Si clasificaba corría mucho riesgo de descender porque al otro día no teníamos un plantel para jugar las dos competencias”.

comentarios