lunes 2 de agosto de 2021
Hisopado general

Sin sorpresas: Estudiantes testeó con resultados negativos

Antes del entrenamiento se llevaron a cabo los hisopados protocolares en Estudiantes que arrojaron todos resultados negativos.

Como ocurre habitualmente, y como se solicita desde la Liga Profesional de Fútbol argentino, al menos 48 horas antes de cada uno de los partidos de la fecha, el plantel, cuerpo técnico y colaboradores de los 26 equipos de primera, deben someterse a una tanda de testeo general, tal cual ocurrió hoy en Estudiantes.

En esta oportunidad, los protagonistas fueron citados para las 9:00 en las instalaciones del Country Club de City Bell, donde cumplieron con los hisopados por test rápido PCR para Coronavirus, cuyos resultados dieron negativo, lo cual genera alivio pensando en la próxima presentación de Estudiantes, el sábado desde las 17:30 donde estará recibiendo a Independiente en el estadio de UNO por los 4tos de final de la Copa de la Liga.

Teniendo en cuenta esto, cabe recordar que el jugador del plantel del Pincha que sigue transitando el Coronavirus es el mediocampista Iván Gómez, quien, en la previa del partido frente a Argentinos Juniors, había dado positivo por lo que tuvo que ser aislado como indica el protocolo sanitario y continúa con el seguimiento médico.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1392829381471571970

Producto de su contagio, al igual que para el partido ante el Bicho en La Paternal, no podrá ser tenido en cuenta para el duelo ante Independiente por Ricardo Zielinski, por lo que se espera que esté ausente de la lista de concentrados tal cual ocurrió en la convocatoria pasada. En caso de que Estudiantes avance en la fase eliminatoria de la Copa, podrá reincorporarse.

Por su parte, Fernando Tobio ya tiene el alta de Coronavirus, por lo que puede volver a ser considerado siempre y cuando el Ruso lo desee, aunque en principio ocupará un lugar en el banco de suplentes, teniendo en cuenta que Fabián Noguera regresa al equipo luego de lo que fue su suspensión en el final del partido frente a Platense.

comentarios