jueves 16 de septiembre de 2021
Desde hoy

Sin respiro: Estudiantes sube las cargas y la intensidad

El plantel de Estudiantes tendrá una semana muy exigente con mucho doble turno en la previa de los amistosos.

Luego de haber cerrado la primera semana de pretemporada el sábado pasado, Estudiantes dio comienzo hoy a la segunda en el Country Club de City Bell, la cual estará signada por muchos trabajos a doble turno, los cuales elevarán la vara de la intensidad y exigencia de los jugadores.

Estudiantes se sigue preparando para poder sostener lo que fue la producción de la pasada Copa de la Liga Profesional de Fútbol, de cara a la temporada que se avecina del fútbol argentino, pautada para el fin de semana del 16, 17 y 18 de julio, luego de la culminación de la Copa América.

El equipo de Ricardo Zielinski quiere seguir peleando en la zona alta de la tabla y sostenerse en la disputa por la clasificación a las copas. Teniendo en cuenta esto, la particularidad de la segunda semana de pretemporada tiene que ver con que los primeros tres días serán los más exigentes.

Teniendo en cuenta esto, tanto la jornada de hoy, como la de mañana, el jueves y el viernes, tendrá a los jugadores entrenando en doble turno con el trabajo desdoblado desde las 9:30 y a las 16:00. La diferencia radica en que hoy hay hisopado y testeo para el plantel, cuerpo técnico y colaboradores como en cada inicio de semana. Solo el miércoles y el sábado la actividad en City Bell será sólo por la mañana.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1404200423494492161

El momento de los partidos amistosos llegará en la cuarta semana de pretemporada. Serán 4 los cotejos que Estudiantes estará disputando para que Ricardo Zielinski pueda terminar de pulir al equipo mientras espera la llegada de refuerzos más allá de las presencias de Ezequiel Ramírez y Fernando Zuqui.

De esta manera, la agenda amistosa que tendrá lugar desde fin de mes hasta el venidero, tendrá como el primer rival de pretemporada a Lanús con quien se medirá el miércoles 30 de junio, luego seguirá con Vélez el domingo 4 de julio, Huracán el miércoles 7 y frente a Atlético Tucumán el sábado 10. Este último es el único partido asegurado como local, resta definir las sedes de los otros compromisos.

comentarios