lunes 8 de marzo de 2021

Ya son 12

Estudiantes sigue sumando bajas: Antonela Guarracino

El fútbol femenino de Estudiantes no contará con la delantera para la próxima temporada. Regresará a Gimnasia para ser parte del plantel de fútsal.

En los últimos días el fútbol femenino de Estudiantes sumó una nueva baja a la larga lista de jugadoras que no seguirán en el club para la temporada 2021. Se trata de Antonela Guarracino, quien decidió no renovar su vínculo y se alejará del Pincha.

La delantera oriunda de Berisso entró en la historia durante la inconclusa temporada 2019/20 al ser la autora del primer gol profesional, pero con el Torneo de Transición que finalizó el mes pasado decidió poner un punto final a su etapa en el club tras finalizar contrato.

Guarracino cruzará de vereda y jugará en Gimnasia, pero no en el plantel de fútbol femenino sino en el de fútsal. Vale recordar que la ahora ex atacante Albirroja había llegado al club justamente desde el Lobo, en donde se había desempeñado en las dos disciplinas.

Su partida representa la baja N°12 para Estudiantes de cara al próximo certamen de Primera. Quizás las tres de mayor importancia, por su historia reciente en la institución, hayan sido la arquera Leticia Reichman y las defensoras Daiana Santander y Carla Singano.

También se habían del fútbol femenino del club las siguientes ocho jugadoras: Romina Somaruga (arquera), Fiorella Bonnot y Soledad Guarrochena (volantes), Berenice Bonino, Giovanna Dell’Osso y Rocío Fariña (volantes), Agustina Amaro y Berenice Bonnot (delanteras).

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEdelpFutbolFeme%2Fstatus%2F1357410626402983937

Sin Guarracino el Pincha cuenta hoy por hoy con seis contratos profesionales que se encuentran activos, y ellos son las de la arquera Débora Erra, la defensora Ailín Franzante, las mediocampistas Julieta Gergo, Victoria Bedini, Johana Galliotti, y la delantera Julieta Lema.

Por su parte quienes terminaron su contrato el pasado 31 de diciembre y deben renovarlo para seguir siendo parte del fútbol femenino de Estudiantes son las dos pilares que, por experiencia y por historia: la defensora Grisel Yanacón y la volante Evangelina Alfano.

comentarios