viernes 27 de noviembre de 2020

Fue 1 a 0

Estudiantes sigue sin rumbo y perdió ante Aldosivi

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Estudiantes necesitaba volver a ganar pero volvió a quedar en deuda, cosechó una nueva derrota y sigue sin poder marcar goles.

Estudiantes perdió 1 a 0 ante Aldosivi en el nuevo Estadio de UNO en la continuidad de la 4ta fecha de la Copa Liga Profesional en un duelo correspondiente a la Zona 5. El gol del Tiburón lo marcó Emanuel Iñiguez en el final de la etapa inicial y el Pincha no se pudo recuperar y ya son 9 los partidos sin conocer la victoria.

A los 5 minutos, tuvo lugar la primera aproximación de Estudiantes con un disparo lejano de Leandro Díaz que comenzó con mucha movilidad en el ataque. la pelota se fue desviada pero el Pincha tuvo la iniciativa en los primeros minutos, mientras que Aldosivi se dedicó a esperar con sus líneas ordenadas.

La siguiente jugada de peligro también fue para Estudiantes y lo tuvo a Lucas Rodríguez como protagonista, quien capturó la pelota tras la pérdida de Fernando Román en la salida, pero su remate desde el borde del área se fue por encima del travesaño del arco defendido por Luciano Pocrnijc.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1330609314629898241

Llegando al primer cuarto de hora, la visita equilibró la tenencia y comenzó a llegar con peligro, con la velocidad de Federico Milo. Así, a los 15 minutos, apareció Nazareno Colombo para salvar al Pincha, ya que cubrió a Mariano Andújar que salió para achicar ante la llegada de Federico Andrada, y cortó el pase para Lucas Di Yorio que llegaba para definir.

De a poco, Aldosivi comenzó a equipara el desarrollo del juego y a generar peligro. La respuesta del Pincha llegó en los pies de Leonardo Godoy, que que se filtró por derecha ingresando al área tras una buena habilitación de Darío Sarmiento, y quiso definir al primer palo pero la pelota fue despejada por Pocrnijc.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1330614138150727681

A los 33' el que casi anota para el Pincha fue Diego García, que desde la derecha recortó hacia el medio y sacó un derechazo que se metía en el ángulo del arco de Aldosivi pero que hizo lucir a Pocrnijc que volando a mano cambiada, la envió al córner.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1330614954408501248

Sin embargo, cuando Estudiantes terminaba mejor el primer tiempo, llegó el gol de Aldosivi, que era muy peligroso de contra con el Pincha mal parado. Así, a los 45 minutos y a la salida de un lateral, la pelota terminó en el segundo palo done Emanuel Iñiguez anticipó de cabeza a Diego García que se durmió en la marca, y agarró a contrapierna a Andújar que nada pudo hacer.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1330619375607566337

En 25 minutos del complemento, el partido se hizo más disputado que jugado con el Pincha intentando alcanzar el empate, pero sin ideas para poder hacerlo. Por su parte, el Tiburón se dedicó a aguantar la diferencia, intentando apostar a una contra rápida para agarrar mal parado a Estudiantes.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1330631303599972357

Pasa la media hora del segundo tiempo, casi llega el empate de Estudiantes con una nueva escalada de Leonardo Godoy, que apareció muy bien por sorpresa dentro del área pero su remate volvió a ser rechazado por Pocrnijc. Los minutos pasaron, y todo fue impotencia para el Pincha que volvió a quedar en deuda desde el juego y profundizó su mal momento futbolístico. Ahora se viene San Lornezo otra vez en UNO.

Copa Liga Profesional | Fecha 4 | resumen de Estudiantes - Aldosivi

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (0): Mariano ANDÚJAR; Leonardo GODOY, Mauricio GUZMÁN, Nazareno COLOMBO y Nicolás PASQUINI; Diego GARCÍA, Iván GÓMEZ, David AYALA y Lucas RODRÍGUEZ; Darío SARMIENTO y Leandro DÍAZ. DT: Leandro DESÁBATO.

ALDOSIVI (1): Luciano POCRNJIC; Emanuel IÑIGUEZ, Jonathan SCHUNKE , Fernando ROMÁN y Lucas VILLALBA; Matías VILLARREAL, Joaquín INDACOECHEA, Francisco GRAHL y Federico MILO; Federico ANDRADA y Lucas DI YORIO. DT: Guillermo HOYOS.

GOLES: PT: 45' Emanuel IÑIGUEZ (A).

CAMBIOS: ST: al inicio Federico GONZÁLEZ x Leandro DÍAZ (EDLP), 14' Franco PERINCIOLO x Francisco GRAHL (A), 18' Gaspaz DI PIZIO x Darío SARMIENTO (EDLP), 25' Franco ROMERO y Ángel GONZÁLEZ x Iván GÓMEZ y Diego GARCÍA (EDLP), 30' Malcon BRAIDA x Federico MILO (A), 35' Felipe RODRÍGUEZ x Lucas DI YORIO (A), 40' Esteban OBREGON x Lucas RODRÍGUEZ (EDLP).

AMONESTADOS: PT: 33' Mauricio GUZMÁN (EDLP). ST: 44' Franco PERINCIOLO (A).

ÁRBITRO: Fernando ECHENIQUE.

ESTADIO: UNO.

comentarios