domingo 16 de enero de 2022
Perdió terreno

¿Sigue en Estudiantes?: por ahora Ayoví no tiene ofertas

Jaime Ayoví corre de atrás en la consideración de Ricardo Zielinski. Hoy, más allá de algunos rumores en Ecuador, no tiene ofertas y sigue en Estudiantes.

La llegada de Jaime Ayoví a mediados de este año buscó aportarle a Estudiantes la cuota de gol que le había faltado en la Copa de la Liga. El poder de fuego del equipo de Ricardo Zielinski mejoró considerablemente en la Liga Profesional, pero el delantero ecuatoriano poco tuvo que ver y hoy su futuro no está asegurado.

El experimentado atacante oriundo de Ecuador marcó solamente un gol a lo largo del torneo y con el correr de las fechas perdió mucho terreno respecto a Leandro Díaz y Francisco Apaolaza, las otras dos alternativas que manejó el Ruso en el ataque para cumplir con la función de delantero de área.

Si bien Ayoví firmó con Estudiantes hasta junio del año próximo hoy por hoy no es seguro que vaya a seguir formando parte del plantel, en virtud del terreno que perdió respecto de sus competidores. No obstante en estos momentos todavía no hay novedades respecto de lo que le deparará el 2022.

A pesar de que desde Ecuador se habla de un interés de Independiente del Valle por sumarlo a sus filas para la próxima temporada, de acuerdo a lo que pudo saber este medio su representante por ahora no recibió ofrecimientos formales. Ante ese panorama cumplirá su contrato con el Pincha.

Los números de Jaime Ayoví con Estudiantes

A lo largo del certamen Ayoví disputó 17 de los 25 PJ que jugó el equipo de Zielinski, 7 como titular, aunque nunca disputó un partido un completo. En total acumuló 608 minutos en el campo de juego y solamente convirtió un gol, el 2-2 en el descuento ante Rosario Central. Por su parte fue al banco sin entrar en otros 4 PJ.

En cuanto a sus estadísticas de juego uno de los números que se destaca es lo poco pudo imponerse en los duelos individuales: ganó solo 43 de 136 (31,6%). Además durante el tiempo que pasó en cancha contó con 9 remates, de los cuales 3 fueron al arco y hubo 6 desvíados. Por último entregó 122 pases de 175 de manera correcta (69,7%).

Jaime Ayoví.jpg
Jaime Ayoví solo marcó un gol en el Estudiantes de Zielinski.

Jaime Ayoví solo marcó un gol en el Estudiantes de Zielinski.

comentarios