jueves 24 de junio de 2021
Partido clave

Si Estudiantes vence a Platense pondrá un pie en Cuartos

Estudiantes se encuentra bien posicionado para avanzar a la siguiente fase, y si se impone ante Platense su boleto a Cuartos será prácticamente un hecho.

El próximo rival de Estudiantes será Platense, uno de los dos equipos ascendidos para esta temporada. Si el equipo de Ricardo Zielinski logra quedarse con los tres puntos en UNO se asegurará prácticamente el pase de ronda a falta de una fecha para el final, más allá de que quizás no lo haga matemáticamente.

¿Por qué el partido con Platense lo puede dejar con un pie y medio en Cuartos de Final? Porque en la última hornada San Lorenzo y Racing, 4° y 5° respectivamente en la Zona A, deberán enfrentarse entre sí. De este modo si el Pincha gana aunque también triunfen sus tres perseguidores será casi imposible que todos puedan superarlo en la fecha decisiva.

Estudiantes tiene 19 puntos, mientras que River, el Ciclón y la Academia lo siguen con 18. Si los cuatro ganasen el Pincha pasaría a tener 22 y sus rivales 21. Al cruzarse San Lorenzo y Racing en la fecha final solo uno de los dos podría superarlo si el Pincha cayese ante Argentinos, aunque que con un empate ambos podrían igualarlo y ahí tallaría la diferencia de gol.

Justamente en ese punto es donde reside la clave de que un hipotético triunfo ante Platense pueda resultar tan decisivo: el equipo Albirrojo tiene +6 de diferencial, mientras que los dos equipos en cuestión tienen +1. De este modo en un triple empate en puntos hoy por hoy asoma muy complicado que ambos puedan remontar ese déficit.

Si Estudiantes se impone ante el Calamar prácticamente lo único que podría dejarlo afuera sería una derrota por goleada ante Argentinos, o bien que tanto San Lorenzo como Racing previamente ganen sus partidos de la fecha 12 por cinco goles más que el Pincha el suyo, algo que parece altamente improbable.

Este escenario complejo puede simplificarse y mucho si el equipo de Zielinski efectivamente gana su próximo partido pero al menos uno de estos dos rivales no lo hace: al enfrentarse mano a mano en la fecha decisiva, en ese caso sería ya matemáticamente imposible que ambos pudiesen terminar por encima.

Estudiantes Rosario Central.jpg
La victoria de Estudiantes en Rosario fue fundamental.

La victoria de Estudiantes en Rosario fue fundamental.

comentarios