domingo 28 de noviembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

"Si de Estudiantes nunca me fuí, cómo se va a ir de mi vida Sabella"

Con una definición cargada de historia y de sentimientos, Claudio Gugnali se refirió a la muerte de Alejandro Sabella y explicó cómo vive su partida.

Claudio Gugnali y el vínculo con Alejandro Sabella en CIELOSPORTS

Alejandro Sabella, Claudio Gugnali y Julián Camino saltaban al campo de juego de la cancha principal del Country Club de City Bell de Estudiantes, y cada uno tomaba una pelota. Mientras Pablo Blanco, preparador físico, empezaba a activar al plantel, los restantes integrantes del campo de juego se desafiaban como chicos.

La unión entre Sabella, Gugnali y Camino los llevó a la cima de América en el club de sus amores y a una final del mundo con la Selección Argentina. Aún las diferencias ideológicas no intervenían en un grupo de trabajo que funcionó a la perfección durante muchos años.

La muerte de Alejandro Sabella aún sobrevuela en el fútbol argentino y mucho más entre sus seres queridos. Entre ellos se encuentra Claudio Gugnali, quien compartió años y años de su vida y de la profesión con él. Si bien logró despedirse, aún quedan charlas y será pronto con un ramo de flores como excusa.

En diálogo con CIELOSPORTS, el ex ayudante de campo de Sabella en Estudiantes y la Selección Argentina lo recordó y rememoró el camino que transitaron juntos en el fútbol. En una charla a pura emoción, Gugnali revivió años de relación.

“Nos constituimos como cuerpo técnico y a los cuatros meses fuimos campeones de América y al año jugamos la final del Mundial de Clubes. Fuimos a la Selección Argentina, nos clasificamos en la Eliminatorias a falta de dos fechas y terminamos jugando la final del mundo. Fue un viaje soñado, fue único”, empezó diciendo el entrenador de fútbol, quien hoy se encuentra sin trabajo.

Y agregó: “si uno quisiera podría decir me retiro con todos eso y no tiene comparación con nada, jugando una final del Mundo y con el mejor tipo como jefe. Y agregó: “era un tipo de un perfil muy bajo, muy tímido, también de su living”.

Sabella 1.jpg

Respecto de la relación que forjaron, Claudio Gugnali destacó que hasta los últimos días estuvieron en contacto, ya que “si bien por la pandemia en el último tiempo no nos veíamos, hablábamos todos los días de fútbol y sino Alejandro me recomendaba serie o películas y no le erraba. Si Alejandro decía algo era palabra sagrada”.

Al recordar a Alejandro Sabella, su ex ayudante de campo recordó una de las últimas veces que lo vio feliz y el escenario fue el recién estrenado vestuario local del estadio de UNO.

“Una de las últimas veces que lo vi emocionado fue cuando se cruzó con Sarmiento. A él le gustaba mucho Darío y el era paladar negro, siempre hablaba de Gallardo, Saviola y Aimar. Tenía un ojo único”, reconoció Gugnali. Y agregó: “Alejandro tenía una calidad descomunal. El siempre con un ojo de vista tenía todo claro”.

20180622133034_.gugnali sabella.jpg

“Todavía no acepte lo de Alejandro, y tengo las últimas charlas de WhatsApp que tuve con él lo extraño muchísimo" “Todavía no acepte lo de Alejandro, y tengo las últimas charlas de WhatsApp que tuve con él lo extraño muchísimo"

El paso del tiempo no curó esa herida en Claudio Gugnali ante la partida de Alejandro Sabella. “Era un tipo sano, íbamos a comer y miraba la cantidad de sodio en el agua. No merecía enfermarse y sin embargo esa porquería le agarró igual”, recordó y lamentó.

“Me despedí el día del velatorio. Estoy por ir muy pronto a llevarle unas flores y hablar un poco con él. Me dicen siempre cuando vuelvo a Estudiantes, y yo de Estudiantes no me fui, cómo me voy a ir de ese club en el que firmé mi primer contrato y gané cuatro títulos, dos como jugador y dos como entrenador. No seguiré trabajando que es distinto. Sabella no se va a ir nunca de mi vida porque tanto recuerdos y tanto cariño y amor que le he tenido es imposible que me despida definitivamente”, concluyó Claudio Gugnali al explicar cómo siente la partida física del ex entrenador Albirrojo.

Gugnali en Estudiantes.jpg
Claudio Gugnali en la presentación de Javier Mascherano

Claudio Gugnali en la presentación de Javier Mascherano

comentarios