jueves 3 de diciembre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Estudiantes: Sergio Rondina analizó a su primer rival

Rondina es el técnico de Arsenal, rival de Estudiantes el próximo sábado, en el primer amistoso de pretemporada. Juego, rival y vuelta del fútbol en Cielosports

Estudiantes y Arsenal tienen pautado un amistoso para este fin de semana. El mismo era el último de una serie de partidos preparatorios para el comienzo del fútbol argentino. Pero ante tanto cambio, hoy está pensando como el primero para ambos. Sergio Rondina vivió la previa en CIELOSPORTS.

El técnico del conjunto de Sarandí se mostró feliz por el regreso a los entrenamientos, explicó con el miedo con el que vive el presente y destacó la charla con Rodrigo Braña para organizar el amistoso que se jugará en UNO.

“Lo sentimos un poco más cerca, por lo menos poder jugar amistosos pensando en el inicio. Hasta ayer a la tarde estábamos con incertidumbre y hoy tenemos las cosas más claras”, empezó diciendo Sergio Rondina en LA CIELO.

Pero el contexto aún no es favorable. Según contó el entrenador, recién hoy contó con todo el grupo y allí se conocieron los que llegaron con los que ya estaban. “Hay chicos que hoy los terminamos de presentar con otros, porque había nuevos que estaban entrenando separados. Iban llegando y no habían tenido contacto, el sábado vamos a jugar el primer amistoso y anteriormente iba a ser el último por si se postergaba el Torneo”, detalló Sergio Rondina.

El técnico del equipo del Viaducto vive con cierto temor el día a día desde que volvieron a entrenar y lo explicó con un ejemplo muy claro: “en Arsenal hicimos una sala de video-análisis y no estamos nunca ahí adentro, nos pasan los cortes, tratamos de no estar en lugar cerrados, me cuesta estar más de cinco minutos hablando aunque tenga el barbijo, pero la alegría que sentí cuando agarre el auto, cargue la aplicación cuidar y que te den el certificado de circular, peor no fue fácil, porque además hacemos todo con el cuerpo técnico, los días de lluvia suspendimos los entrenamientos para no estar en lugares cerrados”.

SergioRondina.jpg
Sergio Rondina técnico de Arsenal,

Sergio Rondina técnico de Arsenal,

RONDINA: ESTUDIANTES, ARSENAL Y LA PANDEMIA

Sergio Rondina tiene una larga trayectoria en el fútbol argentino. Pero a la igual que la mayoría de los entrenadores, el diálogo entre colegas fue primordial para sobrellevar los últimos meses.

“Sinceramente no pensé en Estudiantes, pero una vez participé de una charla donde estuvo el Chavo, y dijo que iba a jugar de una manera, pero no le creo nada; si va a jugar con línea de cuatro o con Mascherano atrás. No voy a cambiar mi manera de jugar por un amistoso por cómo juega Estudiantes”, explicó el entrenador a la hora de hablar de Estudiantes y de aquella charla en la que participó Desábato.

Al explicar la organización del primer amistoso, Sergio Rondina contó que ayer habló con Rodrigo Braña. “Hablamos con el Chapu el tema de la duración de los tiempos. El club nos va a dar un lugar para que los chicos que no jueguen el primer partido estén separados, no vamos a usar el vestuario y cada uno llegará cambiado en su auto con su botella de agua personal y tenemos la tranquilidad de lo que me dicen los médicos del club”, contó y aclaró que “durante el partido está comprobado con los estudios que es baja la posibilidad de contagio, porque se dan después de diez minutos de un lugar cerrado, y en un partido no hay 10 minutos continuos, en ese sentido tenemos la tranquilidad, el tema es lo que quedan afuera estén con barbijo y con distanciamiento”.

SergioRondina.png
Estudiantes: Sergio Rondina, dirigiendo a Arsenal

Estudiantes: Sergio Rondina, dirigiendo a Arsenal

comentarios