viernes 24 de junio de 2022
Salida anticipada

Se va de Estudiantes: Emanuel Beltrán, tras los pasos de Nelson Deossa

Estudiantes anunció esta mañana la finalización anticipada del préstamo de Emanuel Beltrán. Relegado como Nelson Deossa, se va antes de tiempo.

El mercado de Estudiantes tiene el foco puesto de lleno en las posibles incorporaciones que podrían arribar en los próximos días, pero también genera movimiento en materia de salidas. Luego de la confirmación de la partida de uno de los refuerzos que sumó el equipo en enero ahora fue el turno de otro de ellos.

Emanuel Beltrán, lateral derecho que llegó como apuesta para competir con Leonardo Godoy, se va del Pincha solo seis meses después de haber arribado. Así el futbolista de 24 años oriundo de Uruguay seguirá los pasos del colombiano Nelson Deossa, quien arregló su partida hace pocos días.

De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM la partida del lateral charrúa se podía hacer oficial hoy mismo y así sucedió: cerca de las diez de la mañana el club lo informó a través de sus canales oficiales. En paralelo hay conversaciones avanzadas para que Eros Mancuso, futbolista de Boca que queda libre y se desempeña en ese mismo puesto, pueda incorporarse al equipo de Ricardo Zielinski.

Tanto Emanuel Beltrán como Nelson Deossa llegaron en el mercado de enero con la intención de sumar opciones de recambio en el banco de suplentes, pero ninguno de ellos consiguió erigirse como una alternativa que convenza al cuerpo técnico. Beltrán en particular jugó muy poco y cuando lo hizo no rindió.

El 2022 de Emanuel Beltrán en Estudiantes

En total el futbolista uruguayo disputó apenas 8 partidos con la camiseta de Estudiantes, en un semestre en el que el Pincha totalizó nada menos que 26 encuentros entre Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina. En 6 ocasiones partió de arranque, en 4 completó los 90’ y en 2 ingresó desde el banco.

Si bien Emanuel Beltrán, como Nelson Deossa, había firmado contrato a préstamo por un año, volverá a su club de origen antes de tiempo. En el caso del mediocampista colombiano regresó al Atlético Huila, mientras que en el del defensor uruguayo será a Cerro Largo.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1539597548482138112

comentarios