sábado 6 de marzo de 2021

¿Habrá renovación?

Estudiantes se prepara para un mercado de varias salidas

González y Apaolaza tienen un pie afuera de Estudiantes, y Gómez podría sumarse a ellos. Además algunos juveniles podrían salir en busca de minutos.

El plantel de Estudiantes está llamado a contar con varios cambios de cara al nuevo torneo, ya que tanto la Comisión Directiva como el nuevo cuerpo técnico que comanda Ricardo Zielinski desean reforzar el grupo en varios puestos. También se esperan varias salidas.

Dos de esas partidas estarían en el frente de ataque del Pincha, y son hoy por hoy las que quizás más cerca están de poder hacerse efectivas. Los dos atacantes en cuestión son dos que se encuentran relegados: Federico González y Francisco Apaolaza.

Si bien González no tiene ofertas concretas no está en la consideración del flamante cuerpo técnico de Zielinski, y por eso en Estudiantes analizan opciones para llegar a un acuerdo y lograr su salida, teniendo en cuenta que le quedan aún seis meses de contrato.

Por su parte Apaolaza volvió en diciembre de su préstamo en Atenas de Uruguay, en donde jugó poco en los escasos meses que pasó allí por culpa de una lesión. Tampoco será tenido en cuenta en el Pincha, y tiene la posibilidad de recalar en Universitario de Perú.

Así las cosas en materia de referencias de ataque la predilección de Zielinski entre los nombres que hay en el plantel actual pasaría por retener a Leandro Díaz, a quien tuvo en Atlético Tucumán, y a Martín Cauteruccio. Igualmente buscan un refuerzo en ataque.

Gómez.jpg
¿Iván Gómez puede ser uno de los que se aleje de Estudiantes?

¿Iván Gómez puede ser uno de los que se aleje de Estudiantes?

Claro que las posibles salidas en Estudiantes no solo se circunscriben al frente de ataque, ya que otro nombre que podría alejarse es Iván Gómez, algo relegado en el último tiempo. Desde México se habló sobre un interés del Necaxa, aunque no hubo contactos club a club.

Además se espera que varios juveniles de los que tiene el Pincha en su plantel puedan seguir los pasos de otros valores de Inferiores en los últimos mercados de pases, y ser cedidos para tener minutos y poder continuar formándose en otras instituciones.

comentarios