lunes 23 de noviembre de 2020

6 de 11, de Inferiores

Estudiantes se prepara con un equipo formado en casa

Mañana Estudiantes recibirá a Aldosivi con varios cambios, en un equipo en el que más de la mitad de sus futbolistas serán productos surgidos de la cantera.

Estudiantes jugará mañana ante Aldosivi en UNO, y luego de tres encuentros de flojo rendimiento en los que solo sumó un punto, habrá cuatro modificaciones. Por los nombres que ingresan y los que ya estaban el once titular contará con seis productos de Inferiores.

Más de la mitad de los futbolistas que conformarán el once titular fueron formados en las divisiones juveniles de Estudiantes, y tienen de 23 años para abajo. Los cuatro jugadores restantes son Mariano Andújar, Diego García y tres refuerzos: Leonardo Godoy, Nicolás Pasquini y Leandro Díaz.

En la línea defensiva las Inferiores de Estudiantes acaparan los dos puestos de la zaga central, con dos futbolistas de la categoría 1999 que jugaron juntos durante mucho tiempo, tanto en su divisional como en el equipo de Reserva: Nazareno Colombo y Mauricio Guzmán.

En la mitad de la cancha la dupla central en UNO también será un producto genuino de la cantera Albirroja: Iván Gómez (categoría 1997) es el más experimentado de los dos, y su acompañante será una de las promesas del club: David Ayala (categoría 2002).

También en el mediocampo, pero en su caso volcado sobre el sector izquierdo, quien dirá presente será Lucas Rodríguez. De los seis jugadores surgidos en Estudiantes que serán titulares es el que más jugó (120 PJ), a pesar de que como Gómez nació en 1997.

Titi Rodríguez entrena 01.jpg
Tití, el más experimentado de los productos de la cantera que serán titulares en Estudiantes.

Tití, el más experimentado de los productos de la cantera que serán titulares en Estudiantes.

Por último en el frente de ataque también habrá presencia de Inferiores: Darío Sarmiento iniciará como titular, rompiendo el doble nueve al ingresar en lugar de Martín Cauteruccio. El habilidoso joven categoría 2003 buscará demostrar por qué hay tanta expectativa en su talento.

De este modo los once futbolistas titulares que dispondrá Leandro Desábato en Estudiantes mañana por la tarde en UNO serán: Andújar; Godoy, Guzmán, Colombo y Pasquini; García, Gómez, Ayala y Rodríguez; Díaz y Sarmiento.

comentarios