viernes 17 de junio de 2022
Mercado de pases Pincharrata

Se formó en Estudiantes, pero se volvió a su pueblo, debutó en un grande y está cerca de regresar al Pincha

Estudiantes trabaja para concretar la llegada de un delantero el cual hizo inferiores en el club. Ricardo Zielinski dio el visto bueno y espera novedades en días.

Estudiantes tiene la mente puesta en el mercado de pases y los dirigentes ya trabajan de lleno en diferentes puestos, uno de ellos es el ataque. Ricardo Zielinski sigue de cerca cada operación.

El Ruso tiene mucha participación en el armado del plantel que se viene en el Pincha y está atento a los detalles de cada operación. En cuestión de días podrían contar con su primer refuerzo.

Benjamín Rollheiser es uno de los nombres que apuntaron en Estudiantes para sumar al ataque y a poco tiempo de que finalice su vínculo con River, está pronto a regresar al Pincha.

El delantero tuvo un paso por el León, ya que en el año 2009 realizó una prueba en el club y quedó. Pero en 2012 se quiso ir por decisión propia porque habían echado a Carlos Bottegal, que era quien lo había llevado. Volvió a su pueblo y luego de dos años se probó en River, club con el que debutó.

benjamín rollheiser2.jpg
Benja Rollheiser el apuntado por Estudiantes

Benja Rollheiser el apuntado por Estudiantes

¿Quién es Benjamín Rollheiser?

Benjamín Rollheiser luego de haber pasado 3 años en el club Pincharrata, en el 2012 se probó en River y allí comenzaría su carrera como futbolista profesional. Marcelo Gallardo decidió llevarlo a su primera pretemporada en Estados Unidos, a principios del 2018. En el duelo por Copa Argentina en 2018 ante Gimnasia de Mendoza tuvo su debút como profesional en el fútbol y demostró en los pocos minutos que tuvo porque en su momento fue uno de los pibes más prometedores de las inferiores del Millonario.

Con tan solo un año en Octava, su explosión llegaría en 2016 cuando fue una de las figuras de la séptima división que se consagró campona con una campaña histórica realizada por los juveniles. Ya en 2017 tuvo sus primeras experiencias con la albiceleste cuando le llegó la oportunidad de ser convocotado para la Selección Sub-17 que disputaría el Sudamericano de Chile (titular en un partido e ingresó en el banco en los otros dos).

Como futbolista profesional, Benja Rollheiser disputó 1064 minutos en total, en el cual no pudo hacer goles en River y logrando 4 títulos con la institución MIllonaria (Copa Argentina 2019, SuperCopa 2019/2020, Trofeo de Campeones 2021 y Liga Profesional Argentina 2021).

En el último tiempo Benjamín Rollheiser quedó relegado desde que Marcelo Gallardo tomó la decisión de que no viaje a la pretemporada realizada en San Martín de Los Andes, a modo de presión para que sienten a negociar su situación contractual con el club, pese a eso el cuerpo técnico lo iba a tener en cuenta para la triple competencia del Millonario pero lo cierto es que finalmente no terminó teniendo minutos con el DT de la Banda.

comentarios