sábado 17 de abril de 2021
"Pasa" y "llega Juan"

Estudiantes se floreó en Sarandí y Zielinski hizo su gol

Estudiantes fue contundente y pasó por arriba a Arsenal en Sarandí, pero uno de los cinco goles tuvo una particularidad.

Estudiantes sigue transitando un gran momento futbolístico en la presente Copa de la Liga Profesional de fútbol, que lo tiene como escolta de Colón en la Zona A, siendo uno de los invictos del certamen, uno de los equipos más goleadores y de los que menos goles recibieron. Detrás de esta marca hay un equipo, pero también, Ricardo Zielinski.

Justamente el Ruso, además de ser clave en el armado del equipo durante la semana, también lo es para los goles que marca Estudiantes, y esto quedó evidenciado ayer en Sarandí cuando llegó el tercero para el Pincha, donde el entrenador fue responsable directo.

Y así fue que, a los 42 minutos de la primera etapa, Estudiantes marcó el tercer gol ante Arsenal que empezó a definir el partido, pero detrás de la elaboración de esa jugada, estuvo la voz de Zielinski que adelantó cada uno de los pasos que dieron tanto Martín Cauteruccio como Juan Manuel Sánchez Miño.}

Antes que la pelota le llegue por derecha al delantero uruguayo, Zielinski desde el banco soltó: “pasa ”, por lo que Cauteruccio no detuvo su marca, recibió el balón luego de la salida larga desde abajo, controló y trasladó unos metros el útil antes de tirar el centro.

Zielinski también hizo un gol para Estudiantes

Ricardo Zielinski fue protagonista directo del gol de Sánchez Miño.

Mientras esto ocurría, se escuchó un nuevo grito de Zielinski desde el banco de los suplentes, pero con otro destinatario: “ Llega, Juan ”. Se trataba de Sánchez Miño, que por el centro del campo apresuró su paso tal cual le indicó el DT, lo cual le permitió ser opción de pase para Cauteruccio, quien lo asistió para que de primera y a la carrera, defina al gol.

Claro está que la injerencia del Ruso en el grupo y el plantel desde que llegó es muy notoria, pero más allá del resultado. Esto tiene que ver con el rendimiento de los jugadores, los cuales no necesitan marear la pelota para generar peligro, aportando dinámica a un renovado equipo.

comentarios