sábado 23 de octubre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS

Sarmiento se aleja de Estudiantes en busca de su sueño

Con el visto bueno de migraciones, Sarmiento viaja hoy hacia España para comenzar una nueva etapa lejos de Estudiantes, pero sabiendo que volverá.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Al fin Darío Sarmiento recibió la confirmación de su viaje hacia Europa. Luego de entrenarse todo este tiempo con un preparador personal y específico tras dejar de pertenecer a Estudiantes, recibió el visto bueno para subirse al avión y viajar hacia España donde lo espera el Girona para sumarse a préstamo y disputar la próxima temporada en la Segunda División española.

Sarmiento se dirigirá al Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde tiene el vuelo programado para las 13.20. Una vez en España, se sumará a los trabajos de la pretemporada del Girona la cual ya comenzó pensando en lo que será la nueva temporada para la cual contará con Sarmiento a préstamo por 1 año entre sus filas. El debut oficial del Girona en la categoría será el sábado 14 de agosto ante el SD Amorebieta.

Recordemos que el Girona, que viene de perder la final por el ascenso a La Liga con el Rayo Vallecano, es uno de los equipos que integran el City Football Group que tiene como emblema al Manchester City, club que compró la ficha de Sarmiento pero que lo cede a elenco español, y además cuenta con otros equipos entre los que se encuentran el New York City, el Montevideo City Torque, el Melbourne City, Yokohama Marinos y el Bolívar.

2021.04.30 - DARIO SARMIENTO A MANCHESTER CITY.mp4

CUÁNTO VENDIÓ ESTUDIANTES A SARMIENTO

Aunque Estudiantes no dio a conocer hasta el momento la operación final de la venta de Darío Sarmiento al Manchester City, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que la cifra ronda los USD 6.000.000, más una plusvalía del 20 % y diferentes montos por objetivos, lo cual engloba USD 12.000.000.

Recordemos que el mediocampista de 18 años disputó tan solo 854 minutos con la camiseta del Pincha, de los cuales 331 tuvieron lugar en el renovado estadio de UNO. Con su venta, el club podría saldar el préstamo del Itaú con el que financió la etapa final de la obra.

Sarmiento y Sabella.jpg
Alejandro Sabella arrodillado delante de Darío Sarmiento

Alejandro Sabella arrodillado delante de Darío Sarmiento

SARMIENTO Y LOS ELOGIOS DE SABELLA

Alejandro Sabella había sido noticia en la reinauguración de UNO cuando fue fotografiado arrodillándose frente a Darío Sarmiento en el vestuario haciendo gestos de reverencia. La imagen que tuvo lugar el 9 de noviembre de 2019 generó un gran impacto en el momento y hoy gana aún mayor trascendencia con el viaje del juveniles hacia el Girona.

Después de aquel gesto que recorrió el mundo, Alejandro Sabella terminó contando lo que sintió al ver a Darío Sarmiento y el apodo que le puso cuando lo vio debutar con la camiseta de Estudiantes: Lo hice porque es un chico que juega muy bien, que me da una esperanza de un buen futuro para él y para todos nosotros que queremos tanto al club. Con la segunda o tercera pelota que recibió en un partido en el Estadio Único le puse Aleluya. Es una expresión de júbilo. Es esperanzador”.

comentarios