lunes 13 de septiembre de 2021
Por doce meses

Sarmiento, lejos de Estudiantes, fue presentado en el Girona

Darío Sarmiento fue cedido al Girona de España luego de haber sido vendido por Estudiantes al Manchester City de Inglaterra hace ya algunos meses.

Finalmente, después de una espera que se estiró más de la cuenta, Darío Sarmiento fue presentado en su nuevo destino: el Girona de España. El juvenil atacante que fue vendido por Estudiantes al Manchester City de Inglaterra finalmente fue cedido por el equipo de Pep Guardiola a otro club del mismo grupo empresario.

El joven futbolista de 18 años oriundo de Florencio Varela tendrá su primera experiencia europea en la Segunda División española, en un equipo en el que buscará ganar rodaje para seguir creciendo como jugador. En su nuevo club el ex Pincha contará con varios compañeros sudamericanos dentro del plantel.

Hoy por hoy Sarmiento compartirá equipo con Nahuel Bustos, ex delantero de Talleres de Córdoba que tendrá una segunda temporada en el equipo, así como también con los uruguayos Santiago Bueno, Sebastián Cristóforo, Christian Stuani y Joaquín Zeballos y con los colombianos Johan Mojica y Bernardo Espinoza.

El arribo del ex juvenil Albirrojo al Girona será por doce meses, hasta el 30 de junio de 2022, luego de haber firmado un contrato con el Manchester City por los próximos cinco años. Si bien el Pincha no dio a conocer el monto de manera oficial, la venta fue por una cifra cercana a los 6 millones de dólares, que de cumplirse algunos objetivos podrían pasar a ser 12.

https://twitter.com/GironaFC/status/1421153636852305923

LOS NÚMEROS DE SARMIENTO EN ESTUDIANTES

Darío Sarmiento debutó en el Pincha el 5 de octubre de 2019 con solo 16 años y medio, en un empate sin goles frente a Huracán, siendo el segundo jugador más joven en debutar en la historia de Estudiantes. El único que tuvo su estreno siendo más chico fue Jorge Saucedo con 15 años y 5 meses en el Nacional 1971.

En total disputó 22 partidos con la camiseta del Pincha, sin goles convertidos, aunque solo fue titular en 8 oportunidades. Desglosados por cada competición puede decirse que 9 de sus encuentros fueron por la Copa Diego Maradona, 5 en Primera División, 4 en la Copa de la Liga, 3 por Copa Argentina y el restante por Copa Superliga.

comentarios