domingo 19 de septiembre de 2021

Sarmiento, 856 minutos en Estudiantes: en dólares y en pesos, la venta al City por cada minuto jugado

Darío Sarmiento jugará en el Manchester City desde el 1 de julio y en Estudiantes celebraron el cierre de una operación extraordinaria.

Estudiantes oficializó la venta de Darío Sarmiento al Manchester City, luego de un año de negociaciones y de que el protagonista cumpliera los 18 años.

Si bien hasta el momento los clubes no dieron cifras finales de la operación, a priori el Pincha recibirá 6 millones de dólares, tiene a su favor una plusvalía del 20 por ciento sobre una futura venta y diferentes objetivos que de cumplirlos el jugador cobrará otros millones.

Darío Sarmiento se instaló en la atención del Manchester City desde hace tiempo y ya pasó más de un año de la primera oferta que recibieron Facundo Fraga y Luciano Galletti, sus representantes. Pero aún hoy, la operación sigue sorprendiendo.

El joven futbolista de 18 años disputó tan solo 22 partidos con la camiseta de Estudiantes, entre los cuales solo en 8 lo hizo como titular y desde que debutó en primera, el 5 de octubre del 2019, siempre alternó titularidad y suplencia.

Con 856 minutos jugados en la Primera División Albirroja, Darío Sarmiento es protagonista de una de las ventas más importantes en la historia del club y solo le restan por jugar un puñado de minutos más, dependiendo de la suerte del equipo en la Copa 2021 de la Liga Profesional y de la decisión de Ricardo Zielinski.

SARMIENTO-2.jpg

MILES DE DÓLARES POR MINUTO JUGADO

Estudiantes acostumbró a sus socios e hinchas a grandes ventas en los últimos años. La lista que componen jugadores como Matías Pellegrini, Juan Foyth, Santiago Ascacibar, Gerónimo Rulli y Guido Carillo suma otros tantos protagonistas que la cifra supera los 100 millones de dólares.

En ese sentido la venta de Darío Sarmiento va en consonancia con las operaciones que viene realizando la dirigencia desde la llegada de Juan Sebastián Verón a la misma y el desarrollo de un proyecto futbolístico que tiene a Agustín Alayes como mentor y responsable. Pero si la cifra es dividida por los minutos jugados, la misma toma otra impronta.

Al igual que sucedió con Juan Marcos Foyth, Darío Sarmiento es vendido con un puñado de partidos en Primera División. En esta caso algunos más que los escasos siete compromisos que disputó el defensor, quien fue vendido en 12 millones de euros.

Con tan solo 856 minutos jugados, Estudiantes embolsa 7009 dólares por cada minuto que Darío Sarmiento vistió la camiseta Albirroja. A un valor de cambio oficial del dólar a 98,50 pesos, el Pincha está embolsando 690.386 pesos con cada minuto que jugó el extremo derecho. Esto sin contar los millones que puede cobrar en el futuro si es que el futbolista cumple los objetivos trazados por el Manchester City y luego es vendido, ya que el León tiene una plusvalía del 20 por ciento respecto de una futura venta.

2021.04.30 - DARIO SARMIENTO A MANCHESTER CITY.mp4

comentarios