sábado 6 de agosto de 2022
Nuevo préstamo

Sappa renovó con Estudiantes y regresó a Arsenal

Estudiantes volvió a ceder a Daniel Sappa, que luego de vestir las camisetas de Patronato y Belgrano, volverá a jugar en el Arsenal de Sergio Rondina.

En las últimas horas Daniel Sappa fue presentado nuevamente en Arsenal, club en el que tuvo un paso previo. Como en aquella oportunidad el arquero fue cedido por Estudiantes, en donde no iba a tener lugar en la consideración de Ricardo Zielinski. El arquero buscará minutos una vez más en Sarandí.

Luego de un flojo paso por Patronato en la Copa Diego Maradona, el arquero de 26 años había sido cedido a Belgrano. Sin embargo en el elenco cordobés no llegó a tener minutos, relegado por otro ex Estudiantes como Nahuel Losada, y por ese motivo ambas partes decidieron concluir el vínculo antes de tiempo.

El regreso de Sappa a Arsenal tiene que ver con que fue el club en el que se vio su mejor versión en el último tiempo: allí jugó en la temporada 2019/20 y totalizó 13 partidos sumando todas las competiciones. Aquella vez inició como suplente de Alejandro Gagliardo y luego se ganó el puesto.

Su salida es un hecho y por eso el futbolista ya se entrenó junto al plantel a la espera de la firma de su contrato, que será a préstamo hasta diciembre de 2022. Al cabo de esos 18 meses el Arse contará con una opción de compra. Antes de partir extendió su vínculo con Estudiantes hasta diciembre de 2023.

https://twitter.com/ArsenalOficial/status/1407448812537401348

SAPPA EN ESTUDIANTES

La falta de lugar de Sappa en Estudiantes tiene relación directa con el hecho de que el arco Albirrojo supo tener un dueño marcado en los últimos años, Mariano Andújar, quien no solo mostró un gran nivel sino que también es un referente histórico del club. Por eso Pepi solo pudo jugar un puñado de partidos.

En total desde su debut en el torneo de transición de 2016 el arquero que regresó a Arsenal disputó solo 9 partidos con la camiseta Albirroja, 8 de ellos por torneos locales y el restante por Copa Argentina. En cambio fue suplente del N°21 nada menos que en 110 ocasiones contando todas las competencias.

comentarios