miércoles 18 de mayo de 2022
¿Se lo lleva Argentinos?

Sánchez Miño en Estudiantes: sin novedades por la renovación

El contrato de Juan Sánchez Miño en Estudiantes termina a fin de mes y por ahora la renovación parece lejana. Milito lo quiere en Argentinos.

La temporada 2021 finalizó pero en la Comisión Directiva de Estudiantes no se relajan y ya piensan en lo que tendrán por delante en 2022, con el regreso del club al plano internacional. Por eso el armado del plantel tendrá doble importancia, tanto en los nombres que podrían llegar como en los que podrían seguir o alejarse.

Uno de los jugadores que debe resolver su situación contractual es Juan Manuel Sánchez Miño, quien regresó al club a comienzos de este año y firmó contrato por doce meses. Ese vínculo terminará el próximo 31 de diciembre y para que continúe deberán sentarse a conversar entre las partes.

Hoy por hoy Sánchez Miño no tiene la titularidad asegurada en Estudiantes y por eso no sería descabellado que pueda escuchar otros ofrecimientos al quedar con el pase en su poder. En los últimos días trascendió un interés de Argentinos, mientras que desde Santiago del Estero anotan también en carrera a Central Córdoba.

La ventaja con la que puede contar el Bicho en caso de acelerar para sumarlo a sus filas es que el DT allí es Gabriel Milito, quien lo conoce muy bien por haberlo tenido en Estudiantes en 2015 y un tiempo más tarde también en Independiente. Igualmente la posibilidad de jugar Copa Libertadores, en caso de que el Pincha le acerque una oferta, será muy seductora.

Los números de Sánchez Miño en Estudiantes

A lo largo del 2021 Juan Manuel Sánchez Miño disputó 32 de los 39 partidos que jugó el equipo, contando Copa de la Liga y Liga Profesional, y marcó un gol en el 5-0 frente a Arsenal por la copa. En total fue titular en 26 ocasiones (en 16 completó los 90 minutos), mientras pasó 2.269 minutos en el campo de juego.

Sumando su paso en 2015, en donde jugó bastante tanto en Primera como en Copa Libertadores, llegó a los 69 encuentros oficiales en el club (con 4 goles). En el desglose por tipo de competición disputó 46 partidos en Primera División, 15 en copas nacionales y los 8 restantes en copas internacionales.

Estudiantes Entrenamiento Sanchez Miño.jpg
Sánchez Miño termina contrato en Estudiantes y suena en el equipo de Milito.

Sánchez Miño termina contrato en Estudiantes y suena en el equipo de Milito.

comentarios