sábado 27 de febrero de 2021

Fue 2-0

Rugió en Mendoza: Estudiantes festejó ante Godoy Cruz

Estudiantes venía de ganarle a River y hoy revalidó esa victoria derrotando también a Godoy Cruz. Seis de seis desde la llegada de Zielinski.

Estudiantes debutó en la Copa 2021 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino con una victoria ante River, en el estadio de UNO. Hoy repitió para mantener su lugar en la cima, con un triunfo 2-0 ante Godoy Cruz en Mendoza gracias a los goles de sus delanteros.

En el inicio del partido ambos equipos salieron dispuestos a tener la pelota. La primera ocasión clara de gol fue para Estudiantes, luego de una buena maniobra de Manuel Castro, que habilitó a Leandro Díaz y lo dejó de frente al arco, pero el ex Atlético Tucumán definió de manera defectuosa.

Luego de esa clara situación de gol a ambos equipo se les complicó para generar opciones de peligro, e inquietaron únicamente a través de la pelota detenida. Por esa vía Estudiantes volvió a merodear el gol a los 23 minutos, cuando Fabián Noguera, que marcó anter River, cabeceó apenas al lado del palo tras un buen tiro de esquina.

La tónica de la primera parte siguió siendo la misma en los minutos siguientes minutos, aunque sobre el final el Pincha tuvo la más clara de todas: a los 38 Leandro Díaz se generó el espacio en el borde del área y sacó un potente remate que pegó en el palo derecho del arquero de Godoy Cruz.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1363238424803758082

Luego del descanso, a diferencia de lo que había sucedido en la primera parte, Estudiantes aprovechó la primera que tuvo. Leandro Díaz peleó una pelota que parecía perdida, le ganó a su marcador y fusiló al arquero del Tomba con un violento remate de media vuelta al segundo palo para decretar el 1-0.

Luego del gol el Pincha se replegó un poco y Godoy Cruz tomó la iniciativa, aunque le costó llegar al arco de Mariano Andújar. Sobre los 18 Estudiantes tuvo el segundo en los pies de Leandro Díaz, que eludió al arquero tras un error de la defensa pero erró su remate, que se fue por encima del travesaño.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1363249700611239937

Sobre los 23 el León volvió a estar cerca del segundo, con un remate de Mauro Díaz que se desvió en un defensor milagrosamente y se fue al corner. De ese tiro de esquina surgió una nueva ocasión clara que Leandro Díaz desperdició sobre el borde del área chica, con una volea que se fue alta.

Para Godoy Cruz sin embargo llegar al arco de Andújar seguía siendo una tarea muy compleja, y solo llevó peligro con un remate lejano de Renzo Tesuri a los 34. Ya en el epílogo Estudiantes se ahorró un cierre con sufrimiento al convertir el segundo: luego de un pelotazo largo el colombiano Pablo Sabbag liquidó el pleito y decretó el triunfo Albirrojo.

Copa De La Liga | Fecha 2 | resumen de Godoy Cruz - Estudiantes

SÍNTESIS

GODOY CRUZ (0): Juan ESPINOLA; Hugo SILVA, Gianluca FERRARI, Leonel GONZÁLEZ y Ian ESCOBAR; Renzo TESURI, Wilder CARTAGENA, Gonzalo ABREGO y Martín OJEDA; Tomás BADALONI y Ezequiel BULLAUDE. DT: Sebastián MÉNDEZ.

ESTUDIANTES (2): Mariano ANDÚJAR; Leonardo GODOY, Nazareno COLOMBO, Fabián NOGUERA y Nicolás PASQUINI; Manuel CASTRO, Jorge RODRÍGUEZ, David AYALA y Lucas RODRÍGUEZ; Federico GONZÁLEZ y Leandro DÍAZ. DT: Ricardo ZIELINSKI.

GOL: ST: 3' L. Díaz (E) y 43' Sabbag (E).

CAMBIOS: ST: 0' Mauro DÍAZ x Ayala (E), 11’ Valentín BURGOA x Cartagena (GC), 20’ Martín CAUTERUCCIO x González y Juan SÁNCHEZ MIÑO x Castro (E), 21’ Elías LÓPEZ x Silva (GC), 28’ Alan CANTERO x Bullaude y Sebastián LOMÓNACO x Ojeda (G), 30’ Ángel GONZÁLEZ x L. Rodríguez (E) y 35’ Pablo SABBAG x L. Díaz (E).

ESTADIO: Malvinas Argentinas.

ÁRBITRO: Diego CEBALLOS.

comentarios