sábado 31 de octubre de 2020

Un día como hoy

Estudiantes rugió a la distancia e inició una racha tremenda

Un 29 de septiembre como este martes, miércoles en aquella ocasión, Estudiantes se quedó con el Clásico e inició una racha de 14 sin perder. Fue 2-0 en 2010.

Un día como hoy pero hace una década Estudiantes y Gimnasia protagonizaron el Clásico Platense N°148 en la era profesional, y el que festejó fue el Pincha. Ese día el equipo de Alejandro Sabella festejó por 2-0 en cancha de Quilmes en el postergado de la fecha 4.

El partido arrancó parejo, pero el Pincha desniveló en el final de la primera parte: a los 36 Juan Sebastián Verón jugó rápido un tiro libre para Rodrigo Braña, quien enganchó y tiró un centro al corazón del área que Federico Fernández, con un buen anticipo, conectó al gol.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1310936857572765696

La apertura del marcador le cayó bien al Pincha, que antes del descanso estiró la ventaja desde los doce pasos, ya que Verón cambió por gol con un remate bajo un penal que le cometió Fabián Rinaudo a él mismo, luego de una buena maniobra individual.

El segundo tiempo estuvo de más, ya que Gimnasia nunca estuvo en posición de descontar y volver a meterse en partido. El Pincha manejó el ritmo del partido y se llevó tres puntos que terminarían siendo fundamentales en su camino al título en ese Apertura 2010.

Esa victoria marcó el inicio de una racha histórica: luego de caer en el primer Clásico de ese año, Estudiantes comenzó una seguidilla de partidos sin derrotas ante Gimnasia que hoy se sitúa en 14 partidos, que son 16 si se cuentan los dos jugados por Copa Sudamericana.

SE CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA VICTORIA 2 A 0 EN EL CLÁSICO

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (2): Agustín ORIÓN; Gabriel MERCADO, Federico FERNÁNDEZ, Leandro DESÁBATO, Germán RÉ y Marcos ROJO; Enzo PÉREZ, Rodrigo BRAÑA y Juan Sebastián VERÓN; Leandro GONZÁLEZ y Gabriel PEÑALBA. DT: Alejandro SABELLA.

GIMNASIA (0): Gastón SESSA; Ricardo MOREIRA, Abel MASUERO, Ariel AGÜERO y Hugo IRIARTE; Hernán ENCINA, Fabián RINAUDO, Alejandro FREZZOTTI y Lucas CASTRO; Jorge CÓRDOBA y Álvaro NAVARRO. DT: Diego COCCA.

GOLES: PT: 36’ Fernández (E) y 45’ Verón (E).

CAMBIOS: ST: 0’ Juan NEIRA x Castro (G), 10’ Luciano AUED x Frezzotti (G), 16’ Michael HOYOS x Peñalba (E), 18’ Carlos AUZQUI x González (E) y Claudio GRAF x Iriarte (G), y 23’ Leandro BENÍTEZ x Verón (E).

EXPULSADO: ST: 44’ Rinaudo (G).

ESTADIO: Centenario (Quilmes).

ÁRBITRO: Néstor PITANA.

comentarios