martes 20 de julio de 2021
Lo quieren varios clubes

Rogel encendió el mercado y Estudiantes analiza opciones

Rogel llegó a Estudiantes hace solo tres meses, se consolidó como titular y despertó intereses en otros clubes. En el León analizan su cláusula.

Estudiantes se movió en el último mercado de pases poniendo énfasis en la línea defensiva, ante el pedido de Ricardo Zielinski de reforzar en esa zona y por eso llegaron Fabián Noguera y Agustín Rogel.

El primero era conocido en el club porque ya había tenido un paso por la institución. El segundo, no y significaba una apuesta de la secretaría de Fútbol, ya que venía de Europa con muy buenos pergaminos para convertirse en el quinto refuerzo Albirrojo.

La llegada de Agustín Rogel generó sorpresa en Estudiantes, pero mayor sorpresa generó de la manera en la que se metió en el equipo, a 17 días de haber llegado, y cómo se ganó la titularidad.

El defensor uruguayo pasó de ser una apuesta a una realidad y titular indiscutido para Ricardo Zielinski en la zaga central, junto a Fabián Noguera. Así fue que jugó 10 de los 14 partidos que disputó el equipo Albirrojo y contabilizó 900 minutos jugados en la Copa 2021 de la Liga Profesional.

Con el inicio del presente mercado de pases, y después del buen rendimiento que mostró en la Copa de la Liga, Agustín Rogel empezó a sonar en varios clubes, no solo de nuestro país sino del exterior.

Rogel.jpg
Agustín Rogel, refuerzo de Estudiantes

Agustín Rogel, refuerzo de Estudiantes

El futbolista que llegó hace tres meses a préstamos hasta fin de año y con una opción de compra, es propiedad Touluse de Francia, club que le puso una cláusula de compra de 1.500.000 dólares por el cien por ciento de la ficha.

El buen presente de Rogel en Estudiantes, llevó a que varios clubes se interioricen sobre él y al Pincha a que en la dirigencia tomen nota de estas situaciones y definan si van a hacer uso de la opción de compra. Claro que en la dirigencia lo analizan con tiempo, ya que el plazo vence en diciembre. Pero en el Pincha podrían adelantarse y hacer uso de la opción antes de tiempo, no solo por el rendimiento del jugador sino como un negocio pensando en un futuro valor de reventa.

comentarios