sábado 21 de mayo de 2022
Historial

Rival incómodo: Estudiantes, con números en rojo ante Colón

Hoy Estudiantes visitará a Colón con suplentes, buscando dar la nota en la fecha 12 de la Copa de la Liga. El historial respalda al Sabalero por un buen margen.

Estudiantes y Colón volverán a verse las caras esta noche cuando se enfrenten en el marco de la fecha 12 de la Copa de la Liga, en un partido que será atípico ya que uno de los dos, el Pincha, presentará un once íntegramente alternativo. A pesar de esto el Pincha buscará revancha de las derrotas recientes para acortar el historial.

El elenco Albirrojo es el equipo ante el cual el Sabalero ostenta un mejor registro histórico en el mano a mano, ya que ha cosechado 12 victorias más que su rival en un total de 83 partidos disputados, 78 en la máxima categoría, 4 en Segunda División y el restante en copas nacionales (justamente en la Copa de la Liga de 2021).

En total Colón consiguió ganar en 34 oportunidades contra 22 de Estudiantes, mientras que además igualaron en los 27 cruces restantes. Los últimos dos cruces entre ambos finalizaron justamente con victoria santafesina: 2-0 en UNO por la copa del año pasado y 2-1 en Santa Fe en el marco de la Liga Profesional también en 2021.

El último triunfo del Pincha en el mano a mano se remonta a la fecha 10 del torneo 2016/17, cuando consiguió imponerse por 1-0 gracias a un gol de Lucas Viatri. Aquel certamen es recordado por el gran inicio de temporada del Pincha con Nelson Vivas como DT, mientras que en ese cotejo Daniel Sappa fue figura al atajar un penal clave.

¿Cómo le fue a Estudiantes ante Colón en Santa Fe?

El mano a mano entre ambos equipos contando solo los duelos que acontecieron en cancha de Colón se reduce a 44 partidos, con una abrumadora ventaja a favor del dueño de casa que se matizó por la paridad que se observó durante este siglo: el local ganó 23 veces contra solo 8 del León, totalizando 13 igualdades.

Para encontrar la última victoria del Pincha en el Cementerio de los Elefantes hay que retrotraerse ocho años en el tiempo y viajar al Torneo Final del año 2014, cuando el elenco Albirrojo se llevó los tres puntos en la fecha 17 al imponerse por 2-0 gracias a las conquistas de Franco Jara y Guido Carrillo.

estudiantes colón 2014.jpg
Estudiantes no gana en Santa Fe ante Colón desde 2014.

Estudiantes no gana en Santa Fe ante Colón desde 2014.

comentarios