lunes 9 de mayo de 2022
Tres debut en primera

Ricardo Zielinski hizo debutar a tres juveniles en la Primera División de Estudiantes

Santiago Nuñez, Nicolas Fernández y Gonzalo Piñeiro tuvieron su estreno en el empate de Estudiantes ante Colón.

En un semestre donde la triple competencia es protagonista, Ricardo Zielinski se dio el lujo de clasificar a su equipo a cuartos de final, poniendo una formación plagada de juveniles en Santa Fé. Entre esas particularidades, Jerónimo Pourtau fue capitán y otros tres apellidos debutaron en la Primera deEstudiantes.

Parte de la conferencia de prensa del DT albirrojo fue dedicada a resaltar el trabajo de muchos de los juveniles que venian esperando su oportunidad en el equipo. Como así también la prueba de carácter superada con creces tras el partido de ayer ante el Sabalero. Una noche en donde tres chicos de las inferiores no se olvidarán jamás, mas allá del resultado y el contexto.

Uno de ellos fue Santiago Misael Nuñez, defensor nacido en Roque Pérez, categoría 2000, al que en su momento le tocó el sinsabor de quedar libre en Racing y ayer pudo debutar en la máxima categoría del futbol argentino, vistiendo la camiseta de Estudiantes y de titular.

Ricardo Zielinski le resaltó en varias oportunidades como ajustar la marca personal, pero fue su primera vez y era lógico. Además el juvenil se terminó yendo con una molestia muscular que no le permitió terminar el partido con normalidad.

Además, tuvo su debut Nicolás Fernandez, que al minuto 39 del segundo tiempo entró por Nuñez, y así registró su primera vez en el equipo del Ruso y en Primera. Su puesto natural es lateral izquierdo, categoría 2002 y es nacido en la localidad de Brandsen, como el capitán de ayer, Jeronimo Pourtau.

Al mismo tiempo, en lugar de Carlo Lattanzio y también a falta de 5 minutos para el final del cotejo, hizo su estreno en primera Gonzalo Piñeiro, mediocampista interno, categoría 2000, nacido en Florencio Varela y con buenas muy buenas actuaciones en la reserva dirigida por Pablo Quatrocchi.

Gonzalo Piñeiro.jpeg
Gonzalo Piñeiro se suma al festejo con sus compañeros, tras el gol de Kociubinski.

Gonzalo Piñeiro se suma al festejo con sus compañeros, tras el gol de Kociubinski.

comentarios