martes 28 de junio de 2022
En conferencia de prensa

Ricardo Zielinski analizó la victoria de Estudiantes

Finalizado el partido frente Aldosivi, Ricardo Zielinski tomó la palabra y explicó las sensaciones de lo que dejó la victoria de su equipo y lo que tiene el Pincha por delante. Repasá la palabra del entrenador de Estudiantes, acá.

Tras el triunfo de Estudiantes 1-0 ante Aldosivi en el Estadio Jose María Minella en Mar Del Plata por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Ricardo Zielinski analizó la victoria Pincharrata y admitió que, pese a que su equipo no jugó bien los primeros 45' minutos, en el complemento revirtieron la imagen que los llevó lograr los tres puntos ante el Tiburón.

“No jugamos bien, no tuvimos un buen partido en el primer tiempo. En el segundo medianamente el equipo mejoró muchísimo y justificó el resultado. En el primero nos costó mucho entrar en juego” empezó diciendo el técnico Pincharrata respecto a que no le gustó para nada lo que sus futbolistas realizaron en la primera etapa.

Para el complemento, con el partido 0 a 0 tras un penal fallido por Leandro Díaz, el DT Albirrojo metió mano en el entretiempo, logró que su equipo muestre otra cara desde lo futbolístico y poder ser superior a Aldosivi. Respecto a esto comentó: “Los jugadores se ordenaron, trabajamos un poco más tranquilos el partido, juntamos las líneas y a partir de ahí empezaron a jugar mejor. En un partido difícil creo que ganamos bien”.

“Con los cambios busqué tener un poco más la pelota, tratar de no ser tan directo y generar medianamente un poco de juego interno, inclusive antes de los cambios el equipo había mejorado. Los últimos diez minutos del primer tiempo también había notado una mejoría” explicó Zielinski el motivo de lo que pensó y buscó en base a que notó que al equipo le faltaba más volumen de juego de mitad de cancha hacia adelante.

Por otro lado, el técnico de Estudiantes, con su característica tranquilidad a la hora de declarar reconoció que al equipo le falta ritmo de juego pero que es normal tras el comienzo de un nuevo campeonato. Por este motivo expresó: “Tenemos que empezar de nuevo en el ritmo que teníamos, nos está costando y especialmente se vio por momentos en el primer tiempo, es lógico, recién arranca y está bueno sacar tres puntos en esta cancha y Aldosivi tiene un muy buen equipo”. Y además agregó: “Siempre somos un equipo competitivo, es evidente que vamos a tener unos partidos buenos o malos, pero permanentemente este equipo ha competido en todos los lugares donde participa”.

“El nivel del primer tiempo no fue el real, y todo el mundo sabe que este equipo permanentemente cuando funciona bien todas las líneas es un equipo importante que ha manejado siempre los primeros lugares” manifestó por último Ricardo Zielinski en cuanto a lo que pretende de su equipo de cara al futuro.

comentarios