Dos goles en cuatro minutos

Ráfaga Pincharrata: Estudiantes golpea en el momento justo

El plantel de Estudiantes marcó dos veces ante Unión y dos ante Patronato. En ambos partidos sus conquistas llegaron en un lapso de cuatro minutos.

En el transcurso de la última semana el plantel de Estudiantes consiguió dos victorias fundamentales para sostenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, primero frente a Unión y luego ante Patronato. Además de haber sido las dos en condición de visitante, ambas guardan otro punto clave en común.

Tanto en Santa Fe como en Paraná el Pincha encontró la llave para abrir el partido y, ni bien convirtió, volvió a marcar a los pocos minutos para torcer el resultado. Tanto ante Unión como frente a Patronato marcó dos goles, y si bien se dieron en trámites diferentes de partido, en ambos casos llegaron en un lapso de cuatro minutos.

Ante el Tatengue el equipo que conduce técnicamente Ricardo Zielinski se mostró superior desde el primer minuto, aunque le costó plasmarlo en la red. Sin embargo a los 20 abrió el marcador a través de Manuel Castro y, con el rival golpeado por ese primer tanto, volvió a convertir a los 24 por intermedio de Gustavo Del Prete.

Por su parte ante el Patrón el partido comenzó diferente, ya que fue el local el que inició mejor y se puso en ventaja. Sin embargo Estudiantes encontró un penal a los 35 que Francisco Apaolaza cambió por gol en el rebote y, con el rival aturdido, golpeó nuevamente a los 39 con una nueva conquista de Del Prete.

Estudiantes y una tendencia revertida

Hasta el momento el plantel de Estudiantes se había caracterizado por aprovechar mejor los segundos tiempos que las primeras mitades, pero frente a Unión y Patronato revirtió esa tendencia con cuatro gritos. En las diez fechas previas solamente había marcado 4 de 16 goles en los 45 minutos iniciales.

El primer gol ante Newell´s (2-4), el primero ante Central Córdoba (2-1), el tanto frente a Banfield (1-1) y el primero con San Lorenzo (2-0) eran hasta la semana pasada los cuatro gritos Albirrojos en primeras mitades. Ahora el balance a favor de los segundos tiempos sigue a favor pero con mayor paridad: 12 a 8.

Estudiantes Banfield Manuel Castro 2.jpg
El gol de Castro en Banfield vs. Estudiantes es el más rápido de todos, no solo en el Pincha sino en el torneo.

El gol de Castro en Banfield vs. Estudiantes es el más rápido de todos, no solo en el Pincha sino en el torneo.

comentarios