domingo 26 de junio de 2022
Llegó el día

Racing volvió a UNO y Estudiantes, a festejar un gol

Llegó el día en el que Estudiantes volvió a marcar y lo hizo ante el rival que lo había hecho por última vez, también en 1 y 57.

Cuarentena y pandemia de por medio, los hinchas de Estudiantes tuvieron que esperar más de 9 meses para poder gritar un gol de su equipo, y al igual que ocurrió en su anterior conquista, el rival nuevamente fue Racing y el lugar, UNO.

Pasaron 697 minutos para que el Pincha pueda volver a festejar un gol. El encargado de romper la racha negativa esta tarde fue Leandro Díaz, que de cabeza a los 20 minutos del segundo tiempo, se llenó la boca de gol tras un buen centro de Diego García.

Como se mencionó anteriormente, Racing había sido el último equipo al que Estudiantes le había podido marcar un gol. Fue en la derrota por 2 a 1 en la última fecha de la Superliga pasada, con el descuento de Nahuel Estévez a los 43 minutos del segundo tiempo.

La otra particularidad del caso, es que al igual que aconteció hoy, el encuentro disputado el lunes 9 de marzo, también lo tuvo a Racing viajando hasta la ciudad de La Plata para medirse ante el Pincha en el renovado estadio de UNO.

Estudiantes 1 - Racing 1 - Díaz

Leandro Díaz rompió la sequía goleadora de 697 minutos.

En los primeros 6 partidos de la Zona 5 de la Copa Diego Maradona, Estudiantes no había podido romper el cero en ninguno de los encuentros disputados: el empate 0-0 en Mar del Plata ante Aldosivi, la derrota 2-0 contra San Lorenzo en el Pedro Bidegain, la caída 1 a 0 frente a Argentinos Juniors como local, otra derrota en UNO ante el Tiburón por 1-0, la igualdad sin goles en 1 y 57 con el Ciclón y finalmente la caída 1-0 en La Paternal ante el Bicho.

Con estos resultados, lógicamente quedó posicionado para seguir compitiendo en la Zona Complementación, y su debut ante Newell’s en Rosario comenzó con una derrota por 1 a 0, donde había vuelto a completar 90 minutos sin poder gritar un gol.

Más allá de haber marcado, Estudiantes alcanzó su peor racha de partidos sin hacer un gol, ya que superó la que era la más larga que tuvo lugar en 1993, donde habían pasado 649 minutos entre Supercopa y Torneo Apertura, y a la segunda que era de 640 minutos en el año 1992 entre Clausura y Apertura.

Estudiantes - Racing gol de Estévez.mp4

Estévez, ante Racing y también en UNO, había marcado el último gol Pincha.

comentarios