domingo 28 de febrero de 2021

Muy complicado

Estudiantes: ¿Qué tiene que pasar para que avance de fase?

Estudiantes tiene un punto en cuatro juegos, arrastra tres caídas seguidas y no metió un solo gol. Sin embargo todavía tiene chances matemáticas de clasificar.

Estudiantes cayó ayer ante Aldosivi y se encuentra en la última ubicación de la Zona 5 de la Copa Liga Profesional con un solo punto, sin goles y con tres derrotas en fila. Sin embargo todavía no quedó eliminado y tiene una mínima chance de avanzar a la Fase Campeonato.

Luego de la derrota del Pincha, en horas de la noche, San Lorenzo derrotó a Argentinos por 2-0 y eso permitió que el equipo de Leandro Desábato llegue con chances a la quinta jornada. Claro que deberá ganar sus dos encuentros y esperar algunos resultados.

Sucede que el Cuervo llegó a 10 unidadesy Aldosivi se colocó segundo con 7, mientras que Argentinos permaneció con 4 y Estudiantes quedó relegado con 1. Así las cosas el elenco Albirrojo está a seis puntos de clasificar, cuando quedan todavía seis en disputa.

Para poder lograrlo el León debe derrotar a San Lorenzo en la fecha 5 y esperar que Argentinos se imponga sobre Aldosivi. Luego en la última fecha tendría que ganarle al Bicho y también necesitaría que el Ciclón supere al Tiburón. Así entraría a tallar la diferencia de gol.

En caso de darse esos resultados Estudiantes, Argentinos y Aldosivi igualarían en 7 unidades cada uno, y el reglamento de la Copa estipula claramente que en caso de igualdad de puntos todo se regirá por las disposiciones del Artículo N°112 del Reglamento General de AFA.

reglamento.jpg
Estudiantes todavía tiene una mínima chance de clasificar.

Estudiantes todavía tiene una mínima chance de clasificar.

Así las cosas el Pincha todavía tiene una chance, casi imposible a juzgar por los resultados que necesita y por el hecho de que debe ganar sus dos partidos cuando hasta ahora no solo no pudo ganar sino que tampoco consiguió convertir un gol en cuatro partidos.

Con eso en mente Estudiantes buscará lavar su imagen en su último partido en UNO en esta primera fase cuando reciba al puntero de la zona, con la ilusión de reencontrarse con la victoria y, por qué no, el aliciente de quizás llegar a la última fecha con chances.

comentarios