jueves 22 de octubre de 2020

Se irá al Spezia

Estudiantes: ¿Qué pierde Desábato con la salida de Estévez?

Nahuel Estévez está muy cerca de dejar Estudiantes, y para el cuerpo técnico será una baja sensible: para el Chavo era un futbolista titular.

El mercado de pases de Estudiantes continúa en movimiento, y más allá de los refuerzos, también es noticia por los futbolistas que se van. En las próximas horas se cerrará la partida de Nahuel Estévez, a quien el club autorizó a viajar a Italia para cerrar su arribo al Spezia.

El volante llegó a Estudiantes a mediados de 2017, y si bien en un primer momento le costó afianzare, en el último tiempo se convirtió en un jugador valioso. Su pegada es su gran virtud, y lo convirtió en un futbolista inamovible durante la última campaña.

A sus 24 años dará el salto al exterior, y el Pincha lo sufre. Con su salida pierde al jugador que mejor remata de media y larga distancia en su plantel, pero además, al dueño de la pelota detenida: si él está en cancha los tiros libres y los corners son siempre suyos.

Estévez fue uno de los futbolistas que aprovechó el ciclo de Gabriel Milito, ya que logró meterse en el equipo y desde allí construyó su lugar dentro de la cancha. Con una buena distribución del balón, tuvo varios partidos como titular como doble cinco.

En total disputó 40 partidos en Estudiantes entre todas las competiciones, 25 de ellos como titular, y marcó 3 goles con 2.381 minutos en cancha. En la última temporada jugó 21 y gritó 2 veces, incluido el gol Albirrojo en el único partido que llegó a dirigir Leandro Desábato.

estevez estudiantes vs river.jpg
Estévez, en uno de sus últimos partidos en el Pincha.

Estévez, en uno de sus últimos partidos en el Pincha.

SU RECORRIDO PREVIO

Estévez dio sus primeros pasos en All Boys, pero luego quedó libre en Octava División y la mayor parte de su formación en divisiones inferiores la realizó en Comunicaciones. Allí disputó 88 partidos y marcó 9 goles entre su debut en 2014 y su último partido.

Para la temporada 2017/18 se incorporó a Estudiantes, en donde contó con dos etapas desde entonces, a cambio de 122.500 dólares por el 90 por ciento de su pase. Hoy se irá a préstamo por 250 mil de la misma moneda, con una opción de compra de 2 millones.

Su primer ciclo en el Pincha duró poco y nada, y no tuvo minutos: a los pocos meses de recalar en el club, sin lugar, fue cedido a Sarmiento de Junín. Allí consiguió continuidad en la B Nacional, disputó 22 partidos y anotó 1 gol. Para 2018 regresó y se afianzó en el equipo.

estevez comu.jpg
Estévez en Comunicaciones, antes de llegar al Pincha.

Estévez en Comunicaciones, antes de llegar al Pincha.

comentarios