lunes 22 de noviembre de 2021
Hace cuentas

¿Qué necesita Estudiantes para ser primero en la Zona A?

Estudiantes buscará ganar para meterle presión a Colón, que juega más tarde. ¿Qué resultados le sirven al Pincha frente a Argentinos?

Este mediodía Estudiantes visitará a Argentinos Juniors en La Paternal con la intención de sumar de a tres para meterle presión a Colón en la lucha por el primer lugar de la Zona A de la Copa de la Liga. Tanto el Pincha como el Sabalero tienen chances de finalizar en esa ubicación, aunque el elenco santafesino está mejor posicionado.

En estos momentos y al cabo de 12 fechas Colón lidera el grupo con 24 unidades, mientras que Estudiantes lo sigue con 22. Como primera observación para quitarle ese primer puesto el León deberá ganar su partido, y luego esperar que el Sabalero no haga lo mismo ante Unión, en una nueva edición del Clásico de Santa Fe.

No obstante un empate ante el Tatengue también puede jugarle a favor al Negro: si los dos culminan empatados en 25 puntos cuenta con una gran ventaja en la diferencia de gol, un rubro en el que tiene +13 mientras que el Pincha tiene +8. De este modo esa igualdad obligaría a los de Ricardo Zielinski a convertir al menos cinco goles.

En caso de que Colón y Estudiantes igualen en puntos y también en diferencia de gol el primer puesto quedaría en manos de quien cuente con mayor cantidad de goles convertidos, que incluso con un 0-0 en Santa Fe y un 5-0 Albirrojo en La Paternal seguiría siendo el Sabalero (22 a 21). Así un empate en realidad forzaría al Pincha a marcar seis veces.

De este modo el único escenario en el que parece verosímil que el equipo platense pueda pasar al frente es con un tablero de resultados hipotético en el que festejen los dos equipos a bastones rojos y blancos: si Estudiantes gana y también lo hace Unión, tendrá asegurado el primer lugar de cara a los Cuartos de Final.

Quien también tiene una remota chance de hacerse con el primer lugar es San Lorenzo (21 puntos), aunque a la hora de las probabilidades es casi imposible: no solo necesitaría que Estudiantes no gane y que Colón pierda, sino que debería recuperar un déficit de 11 goles en la diferencia de gol respecto del líder (+13 contra +2).

Estudiantes.jpg
Estudiantes quiere ganarle a Argentinos para soñar con el primer puesto.

Estudiantes quiere ganarle a Argentinos para soñar con el primer puesto.

comentarios