martes 18 de enero de 2022
Faltan tres partidos

¿Qué necesita Estudiantes para jugar la Copa Libertadores?

El plantel de Estudiantes sigue metido en la pelea por un lugar en la Copa Libertadores 2022. Mañana el equipo de Zielinski un partido clave frente a Vélez.

El plantel de Estudiantes se reencontró con la victoria en la última semana y ganó dos veces en cuatro días después de haber estado dos meses sin poder festejar. Con ese gran espaldarazo anímico los futbolistas Albirrojos afrontarán la recta final del torneo sabiendo que todavía siguen en carrera pensando en llegar a la Copa Libertadores.

El Pincha se encuentra hoy por hoy a una sola unidad del último club en la tabla acumulada que estaría clasificando al máximo certamen de CONMEBOL, luego de que River liberase un cupo ayer por la noche tras asegurarse el boleto como campeón. La Copa Argentina podría ser un factor clave para el equipo de Ricardo Zielinski.

Sucede que si Boca o Talleres, dos de los tres equipos que siguen con vida en la Copa Argentina, se llevan el título en esa competición, lograrán la clasificación por esa vía. De ese modo también liberarían un cupo por la tabla general, que justamente caería en manos de Estudiantes si todo terminase hoy.

¿Cómo está Estudiantes en la pelea por las copas?

El equipo de Zielinski se encuentra en el 7° puesto en la tabla de la Liga Profesional, con 35 unidades en 22 partidos disputados, mientras que en la clasificación anual que contempla también la cosecha obtenida a lo largo de la Copa de la Liga escala a la 6° ubicación, con un total de 57 puntos en 35 compromisos.

La Copa Libertadores es el gran objetivo de Estudiantes y hoy por hoy se encuentra solamente a un punto, con la posibilidad mencionada de que la posición actual también pueda servirle. Claro que no debe descuidarse porque Lanús e Independiente, con 55 y 54 puntos respectivamente, le respiran en la nuca.

El dato positivo para Estudiantes es que, en el peor de los escenarios, tiene prácticamente asegurada la clasificación a la Copa Sudamericana, por lo que al menos logrará una parte del objetivo, que tiene que ver con volver al plano internacional. Los de Zielinski le llevan nueve puntos a Rosario Central cuando quedan nueve en juego.

copas estudiantes gimnasia.png
Así está Estudiantes en las dos tablas. (Crédito: Promiedos.com)

Así está Estudiantes en las dos tablas. (Crédito: Promiedos.com)

comentarios