viernes 27 de mayo de 2022
Partido clave

¿Qué necesita Estudiantes para avanzar a Octavos de Final?

Estudiantes recibirá a Nacional en UNO por la cuarta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Una victoria sería clave para su clasificación.

Estudiantes recibirá mañana a Nacional de Uruguay en el Estadio Jorge Luis Hirschi (21:30 hs.) buscando tres puntos fundamentales en la Zona C de la Copa Libertadores. En el Pincha saben que con una victoria pondrán un pie y medio en los Octavos de Final y no quieren dejar pasar la chance, pero... ¿Qué tiene que pasar para que se aseguren el pase de ronda?

Si bien el plantel Albirrojo no puede sellar matemáticamente su boleto a la instancia siguiente en la jornada de mañana sí existe una posibilidad de que pueda hacerlo en esta cuarta fecha de fase de grupos, cuando sus otros dos rivales de zona, Vélez y Bragantino de Brasil, se vean las caras el jueves en horas de la noche (21 hs.) en el Estadio Nabi Abi Chedid.

Para que esto sea posible primero Estudiantes tiene que ganar mañana ante Nacional, para extender su ventaja en la cima del grupo de Copa Libertadores y llegar a 10 unidades. En ese caso necesitará que Fortineros y brasileños igualen dos días después. Si eso efectivamente sucede el Pincha quedará clasificado a Octavos de Final.

En ese panorama hipotético el equipo que conduce Ricardo Zielinski tendría 10 puntos, Bragantino 5, Nacional 4 y Vélez 2. Si bien los brasileños quedarían a cinco unidades y los uruguayos a seis con seis en disputa, solamente uno de ellos podría superarlo ya que en la fecha final deben enfrentarse y quitarse puntos entre sí.

Ante un triunfo de cualquiera de los dos la clasificación tendría que esperar:

- Si ganase Bragantino se irá a 7 puntos, por lo que quedaría a tres y con Nacional a seis dos victorias del Bolso y una del equipo de Red Bull les daría la posibilidad matemática a ambos de nivelar al Pincha.

- Si ganara Vélez quedarían los tres rivales de Estudiantes en 4 unidades. En ese escenario tanto los de Liniers como Bragantino podrían sumar seis de seis en las dos fechas restantes para igualar la línea del Pincha.

- Frente a este panorama hay una certeza: si el Pincha gana mañana su partido de Copa Libertadores, pase lo que pase, solo podrían dejarlo afuera por diferencia de gol, un rubro en el que hoy por hoy es el mejor de los cuatro (tiene +5, Bragantino 0, Nacional -1 y Vélez -4).

Boselli.jpg
Estudiants viene de derrotar a Bragantino en la Copa Libertadores.

Estudiants viene de derrotar a Bragantino en la Copa Libertadores.

comentarios