martes 14 de septiembre de 2021
Alayes en CIELOSPORTS

¿Qué lugar ocupa Estudiantes en el fútbol argentino?

Entre la venta de juveniles y la inversión en infraestructura, Estudiantes logró reposicionarse a nivel club y ahora va por los resultados deportivos.

Repasá la palabra de Alayes sobre Estudiantes.

El Secretario Técnico de Estudiantes, Agustín Alayes, pasó por el aire de CIELOSPORTS, donde dejó su mirada sobre el fútbol argentino y su organización, enfocado en el lugar que ocupa el Pincha según su criterio, en base al trabajo que se viene realizando a nivel institucional.

Teniendo en cuenta esto, Alayes hizo un balance, pidió más igualdad pensando en el Fair Play financiero, el cual se intentó o buscó implementar con la creación de la Superliga, pero que cuando llegó el momento de poner la lupa, no se hizo y el Secretario Técnico de Estudiantes, considera que no fue algo equitativo.

“El equipo que tenemos y la inversión que se hace, sirve para que toda la gente hable bien del club y se ve reflejado en los resultados. No siempre gana el que más plata tiene y a lo largo de la historia lo demostramos un montón de veces”, comenzó remarcando Alayes.

Por otro lado, se metió de lleno en las reglas del fútbol argentino, y en lo que hizo Estudiantes y no hizo parte del resto de los equipos: “Cuando se creó la primera Superliga las reglas estaban claras y las cumplimos, asumiendo que nos podía perjudicar en lo deportivo y otros no cumplieron y no se aplicó el reglamento. Ojalá que volvamos a ese Fair Play financiero y eso va a ayudar en la competencia. No está bueno que algunos respetamos las leyes y otros no, es un poco la historia de nuestro país”.

Más allá de esto, hay instituciones que cumplen con lo pautado y estipulado entre todos: “Así como te digo que soy crítico de un montón de clubes que tienen deudas, hay otros que no. El tema es que tiene que haber una decisión de todos los clubes y ponerse firmes en que el reglamento se cumpla”.

Para finalizar, y a pesar de estas cuestiones, Alayes destacó la competitividad del fútbol argentino: “Esta es una de las ligas más físicas y más destructivas en el buen sentido, acá es muy difícil poder abrir los partidos porque se trabaja mucho en defensa y en achicar espacios. Seguimos siendo competitivos a nivel económico, pero hay algunas ligas que se nos están acercando y otras que ya nos superaron”.

comentarios